RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Covid-19: desde hoy mayores de 18 años deben presentar carné de vacunación con tres dosis

Así lo recordó el Ministerio de Salud (Minsa) al señalar que son válidos tanto el carné de vacunación físico como el virtual.

covid-19-mayores-de-18-an?os-carne?-de-vacunacio?n-tres-dosis-Exitosa
covid 19 mayores de 18 an?os carne? de vacunacio?n tres dosis Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Desde hoy, viernes 1 de abril, las personas mayores de 18 años tienen la obligación de presentar su carné de vacunación contra la covid-19 con las tres dosis para poder ingresar a establecimientos públicos y privados.

También te puede interesar: Congresista Tudela presentó un habeas corpus para eliminar el uso obligatorio de mascarillas

Así lo recordó el Ministerio de Salud (Minsa) al señalar que son válidos tanto el carné de vacunación físico como el virtual, el cual se obtiene mediante este link.

El decreto supremo que oficializa la obligación de contar con la tercera dosis de la vacuna para poder ingresar a establecimientos públicos y privados fue publicada el último sábado en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

¿Dónde debo presentarlo?

La exigencia de este documento se hará por ejemplo cuando los mayores de 18 años ingresen a centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, conglomerados, supermercados, casinos, gimnasios, restaurantes, teatros, cines, etc. Igualmente, se exigirá el uso de la mascarilla de manera permanente.

La verificación del carné físico y virtual que acredite el cumplimiento de la aplicación de la vacunación contra el covid-19 debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad.

Trabajadores

El mismo decreto otorgó un plazo de 15 días (contados desde el 1 de abril) para que todos los trabajadores en modalidad presencial se apliquen la tercera dosis contra el covid-19.

La norma también menciona a los trabajadores del sector Salud, quienes deben contar con tres dosis de la vacuna para cumplir las labores de manera presencial, debido al alto riesgo de contagio y propagación del covid-19.

De acuerdo con el Minsa, diferentes estudios científicos han demostrado que los anticuerpos proporcionados por las vacunas contra el covid-19, o por enfermedad, decaen en los meses siguientes; además, en el caso de la variante ómicron, tres dosis son necesarias para adquirir una protección adecuada.

Lo más visto en Exitosa