RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 I Ciro Maguiña pidió suspender reapertura de cines y teatros

Galeno lamentó que cierto sector de la población continúa sin respetar los protocolos sanitarios ante las advertencias de una segunda ola.

COVID-19-Ciro-Maguiña-pidió-suspender-reapertura-de-cines-y-teatros
COVID 19 Ciro Maguiña pidió suspender reapertura de cines y teatros

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, calificó de “tremendo error” la reapertura de cines y teatros; por lo que pidió la suspensión de ambos sectores a fin de evitar el incremento de casos de COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Loreto pide plantas de oxígeno y recursos humanos para afrontar eventual segunda ola

“Yo creo que abrir cines, teatros u otros lugares donde haya movilización me parece un tremendo error. En mi opinión eso debería suspenderse”, sostuvo Maguiña en conversación con Christian Hudtwalcker y Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos' de Exitosa.

Señaló que la reapertura de los citados establecimientos aumentaría el riesgo de una eventual segunda ola, en el marco de las aglomeraciones que se registran en Mesa Redonda y parte del Centro de Lima, como parte de las compras por la temporada navideña. A su criterio, tal situación implicaría que el Gobierno Nacional vuelva a decretar cuarentena y restringir ciertas actividades económicas.

“Con las fiestas, el Centro de Lima y las playas ya es suficiente; eso va a obligar que a fines de diciembre o enero volvamos al confinamiento. Los apresuramientos en esas medidas van a pasar factura. ¡No estamos en una vida normal! Aún no hay vacuna, entonces creo que ahí se le ha ido la mano al Gobierno”, indicó.

En esa línea, Maguiña lamentó que, pese a las advertencias del Gobierno Nacional y los expertos sobre una segunda ola de contagios, la población nacional sigue incumpliendo con los protocolos sanitarios en fechas tan críticas como el movimiento prenavideño, navideño y la temporada veraniega.

“Las pocas veces que salgo veo el panorama muy complicado porque la población no está colaborando. Se hacen esfuerzos a través de anuncios en radio, televisión y redes, pero la gente aún no reflexiona sobre la gravedad del virus”, dijo.

Exhortó a la ciudadanía evitar las famosas cenas navideñas a fin de reducir los riesgos de contagios. En su lugar, propuso utilizar las plataformas virtuales como Skype o Zoom para estar cerca a la familia.

También te puede interesar: Canadá autorizó la vacuna de Pfizer-BioNtech contra la COVID-19

“Las costumbres de acercamientos son peligrosas. Creo que debemos ajustar nuestra costumbre para seguir vivos, y si seguimos con vida ya el próximo año haremos todo el esfuerzo navideño normal, pero ahorita tiene que ser con mucha restricción”, concluyó.