RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Ministro Neyra: “Esperamos dejar al próximo Gobierno 90 millones de dosis adquiridas"

“Esperamos culminar la gestión con 9 millones de ciudadanos vacunados y dejar al próximo gobierno 90 millones de dosis adquiridas", acotó el ministro Neyra.

neyra-privado-vacunas
neyra privado vacunas

29/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este lunes, durante la conferencia de prensa habitual que realizan los miembros del gabinete ministerial, el titular del sector Cultura, Alejandro Neyra se refirió a la actualidad del país frente a la COVID-19 y precisó que la meta es que al terminar el mandato del Gobierno de Transición se haya podido asegurar la adquisición de más de 90 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Esperamos culminar la gestión con 9 millones de ciudadanos vacunados y dejar al próximo gobierno 90 millones de dosis adquiridas", acotó el ministro Neyra. En este contexto, el funcionario acotó que hasta la fecha, un total de 545 072 personas se han vacunado contra la COVID-19 a nivel nacional.

En esa línea, el ministro de Cultura volvió a recordar que un nuevo lote de vacunas de Pfizer, con 49 140 dosis llegará esta semana. “A partir de abril, llegarán 200 070 dosis por semana”, precisó.

BERMÚDEZ SOBRE SINOPHARM

Este lunes, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, se refirió a la llegada de las 37 millones de vacunas contra la COVID-19, elaborada por el laboratorio chino Sinopharm y precisó que la negociación no se ha detenido, sino que se espera que llegue la documentación necesaria.

Puedes leer: También puedes leer: Elecciones 2021: Debates serán fundamentales para que la población decida su voto, indicó analista político

“Con Sinopharm no se ha detenido ninguna negociación. Se contrató un millón dentro de un acuerdo a un marco de 38 millones, que ya informamos. Solo contratamos inicialmente un millón y ahora esperamos terminar de recibir la documentación necesaria para poder contratar los 37 millones restantes”, acotó la premier Bermúdez.

Como se conoce, según información brindada por el Gobierno en distintas oportunidades, nuestro país ha suscrito acuerdos para la adquisición de más de 48 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. En este contexto, la premier precisó que estas dosis se han acordado con Sinopharm (1 millón), Pfizer (20 millones), AstraZeneca (14 millones) y el mecanismo Covax Facility (más de 13 millones).

Más en Exitosa

Temas relacionados Alejandro Neyra Covid-19 vacunas