RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Minsa: Jóvenes de 18 a 20 años recibirán dosis de AstraZeneca

Como se conoce, el Minsa anunció que desde hoy, las personas entre 18 y 20 años podrán vacunarse contra la COVID-19.

jovenes-18-20-astrazeneca-exitosa-
jovenes 18 20 astrazeneca exitosa

11/10/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Ministerio de Salud indicó, tras incluir en el proceso de vacunación contra la COVID-19 a jóvenes mayores de 18 años, que este grupo etaria recibirá la vacuna elaborada por AstraZeneca.

“Sí, así es. Los mayores de 18 años recibirán dosis de AstraZeneca. El corte de edad es de 18 a 20 años, ellos serán inoculados con esta vacuna [...] Es por disponibilidad, ahorita contamos con más dosis de AstraZeneca. Por ello, no usaremos Sinopharm. En un momento también usamos Pfizer, es por disponibilidad", precisó Gabriela Jiménez, en diálogo con La República.

Además el viceministro de Salud, Gustavo Rossell precisó: “Es una vacuna europea, los jóvenes la están pidiendo porque viajan a trabajar, a hacer sus becas. Esta vacuna es aceptada en todos lados”.

También te puede interesar | Cercado de Lima: Ciudadanos podrán vacunarse en las afueras de la Iglesia Las Nazarenas

Como se conoce, el Minsa desde hoy, comenzará a vacunar contra la COVID-19 a toda la población desde los 18 años de edad a nivel nacional. Así anunció esta mañana el titular del sector, Hernando Cevallos.

Desde un vacunatorio en el Cercado de Lima, Cevallos señaló que esta medida responde al hecho del gran avance que se viene registrando en la aplicación de vacunas contra el covid-19, y que a la fecha ya se han aplicado más de 28 millones de dosis, con un 47% de la población que ya recibió ambas dosis.

“Vamos a vacunar a partir de hoy a todas las personas a partir de los 18 años. Esto era un objetivo que lo habíamos planteado para más adelante pero la velocidad de la vacunación nos permite anunciarlo [hoy]. Creo que esto es haber avanzado hacia un punto de los objetivos trascendentales para nuestro país”, declaró.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados 18-20 años AstraZeneca Covid-19 Minsa