RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | Minsa: Se logró inocular todas las vacunas AstraZeneca antes de su vencimiento

Minsa se pronunció mediante un comunicado.

vacunas-astrazeneca-exitosa
vacunas astrazeneca exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Con respecto a las denuncias sobre vacunas COVID-19 de AstraZeneca que estarían por vencer, el gobierno, a través del Ministerio de Salud, indicó que se logró inocular las mismas antes de su fecha de vencimiento.

En relación al lote de 2,443,400 millones de vacunas con fecha de vencimiento del 31 de marzo de 2022, informamos que, al cierre de la jornada del día de ayer, no se registraron dosis vencidas”, indicó el Ministerio de Salud mediante un pronunciamiento.

Durante el comunicado, el Minsa no dio más detalles sobre el tema e indicó que la aplicación de vacunas que estaban por vencer se logró con el esfuerzo del personal de salud y de la población que asistió a recibir sus dosis.

También puedes leer: Covid-19: desde hoy mayores de 18 años deben presentar carné de vacunación con tres dosis

“La vacunación sigue siendo una prioridad para el sector Salud, por lo que invitamos a la población a que continúe acudiendo a los centros de inmunización que este fin de semana atenderán durante 36 horas ininterrumpidas”, finalizó el Minsa.

APLICACIÓN CUARTA DOSIS

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que mañana sábado 2 de abril se iniciará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población mayor de 70 años y a las personas con inmunocompromiso que residen en Lima y Callao.

Mañana (sábado 2 de abril) empezamos con la vacunación de la cuarta dosis a los mayores de 70 años y también a las personas con inmunocompromiso, en lo que es Lima y Callao. Y entre el lunes y martes se continuará con lo que es a nivel del país, así como al personal de salud“, dijo el director general de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín.

Asimismo, mencionó que luego se continuará con la aplicación de la cuarta dosis a este grupo etario en las demás regiones del país, así como al personal de salud a partir del lunes 4 o martes 5 de abril.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Temas relacionados AstraZeneca Covid-19 Minsa