RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

COVID-19 | La provisión de oxígeno es una de las prioridades del Gobierno, precisó ministro Chicoma

El ministro de la Producción. José Luis Chicoma, precisó que la provisión de oxígeno medicinal es una de la prioridades del gobierno de transición.

chicoma-oxígeno-provisión
chicoma oxígeno provisión

26/02/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, los ministros de Estado, Claudia Cornejo (Comercio Exterior y Turismo) y José Luis Chicoma (Producción) realizaron una conferencia de prensa para brindar información sobre los resultados de las medidas adoptadas frente a la pandemia del COVID-19.

En el marco de la crisis sanitaria, en parte por la ausencia de oxígeno medicinal en el país, el titular de Produce, precisó que la provisión de este insumo medicinal es una de la prioridades del actual gobierno de transición y destacó que actualmente varios países del planeta afrontan este problema.

La provisión de oxígeno es una de las prioridades de este gobierno. En este momento hay una problemática a nivel global (...) Hay un pico en la demanda de oxígeno, no obstante el Estado Peruano está haciendo importaciones de Chile y Ecuador”, acotó el ministro José Luis Chicoma.

Puedes leer: Advierten que pacientes COVID-19 que salieron de UCI podrían presentar fibrosis pulmonar

En esa línea, el titular del Produce acotó: “Recibiremos 40 toneladas semanales de Chile, hasta llegar a las 960 toneladas en los próximos meses. Adicionalmente, contaremos con una donación de 1 000 toneladas de oxígeno líquido, también de Chile".

VACUNADOS EN EL PAÍS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que hasta el momento hay un total de 256 000 trabajadores del sector salud que han sido inmunizados contra la Covid-19, enfermedad que ha causado diferentes problemas de salud en las personas del país y el mundo.

Cabe señalar, que el personal de salud se encuentra en la primera fase de inmunización contra el coronavirus, debido a que están en primera línea de atención de pacientes con este mal. Entre los beneficiados están los miembros de EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, también los trabajadores de las clínicas.

Más en Exitosa