RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Gobierno: Desde el 30 abril empezaría vacunación a adultos mayores de 70 años

El ministro José Luis Chicoma, confirmó que en el Perú casi 900 mil ciudadanos ya fueron vacunados con la primera dosis y más de 500 mil con las dos dosis completas.

Gobierno-Desde-el-30-abril-empieza-vacunacion-a-adultos-mayores-de-70-anos
Gobierno Desde el 30 abril empieza vacunacion a adultos mayores de 70 anos

26/04/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el ministro de Producción José Luis Chicoma, confirmó que en el Perú casi 900 mil ciudadanos ya fueron vacunados con la primera dosis y más de 500 mil con las dos dosis completas, asimismo, anunció que desde el Gobierno se ha oficializado que el 30 abril empieza la vacunación a los adultos mayores de 70 años.

Durante la conferencia que ofreció en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para dar cuenta de las medidas que adopta el Poder Ejecutivo para controlar la pandemia del covid-19, el ministro Chicoma indicó que una vez que culmine la inmunización de los adultos mayores de 80 años a más, se procederá con este rango de edad.

De esta manera, confirmó que la meta del gobierno liderado por Francisco Sagasti para el 28 de julio próximo, es tener vacunadas a 4 millones 650,000 personas contra el coronavirus.

También puedes leer: Hernando de Soto sobre Castillo y Fujimori: “Quiero que los dos remen en una sola dirección”

VACUNADOS

Respecto a los avances en el proceso de vacunación contra el coronavirus, Chicoma precisó que, a la fecha, en Lima y Callao ya han sido inmunizadas 116,369 personas mayores de 80 años.

"890,402 peruanos ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y más de 585,307 ya se encuentran inmunizados con la segunda dosis".

“Hoy, por cuarto día consecutivo, seguimos con la segunda jornada de vacunación en el marco de la nueva estrategia territorial y la meta es proteger a más de 81,000 personas en 28 distritos de Lima y Callao”, continuó.

Además -explicó-, hoy y mañana se aplicará las dosis a los rezagados de esta jornada y de la anterior, gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, los municipios, la sanidad de las fuerzas armadas y policiales y el sector privado.

“La vacuna es una gran herramienta para prevenir el riesgo de muerte, pero las personas incluso ya vacunadas pueden contagiarse de covid-19, por eso es necesario mantener las medidas de bioseguridad”, agregó, al manifestar que el mensaje es el mismo: No bajemos la guardia frente a la pandemia”.

También puedes leer: Juárez asegura que Keiko Fujimori busca demostrarle al país que tiene credenciales democráticas

MÁS EN EXITOSA: