RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Hernando Cevallos: “Más de 3 millones de personas ya cuentan con una dosis de refuerzo”

Titular del Minsa también pide a la población que acuda a los vacunatorios para recibir la tercera dosis de la vacuna.

Hernando-Cevallos-refuerzo-dosis-3-millones-Exitosa-noticias
Hernando Cevallos refuerzo dosis 3 millones Exitosa noticias

27/12/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló este lunes que más de 3 millones de personas en el país han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

También te puede interesar: Covid-19: Italia reduce a 4 meses la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna

“En el caso de la dosis de refuerzo nosotros seguimos pidiéndole a la gente que vaya a vacunarse y que no baje la guardia. Hemos pasado los 3 millones de personas en nuestro país con una dosis de refuerzo”, declaró a TV Perú.

En esa línea, el titular del Minsa destacó que un gran sector de la ciudadanía acudió a los vacunatorios y mantuvo los cuidados durante las festividades navideñas.

La respuesta de la ciudadanía en el tema de los cuidados y la vacunación ha sido más o menos positiva, tomando en cuenta que son días festivos, sobre todo (por) la Navidad”, indicó.

“La gran mayoría de la ciudadanía en nuestro país ha respetado las reglas, no han hecho reuniones con gran cantidad de personas, han sido reuniones básicamente familiares y pequeñas”, añadió.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa pide a población vacunarse para contener la tercera ola de contagios

Tras recalcar que el 76% de la población objetivo en Perú está vacunada con ambas dosis, el ministro Cevallos dijo esperar que a fin de año el país supere la valla del 80% de población inmunizada contra el coronavirus.

Asimismo, expresó su preocupación debido a que 4 millones de la población objetivo aún no recibe ninguna dosis de la vacuna.

“Tenemos millones de peruanos que no se han aplicado la vacuna, eso sí nos preocupa. Necesitamos que toda la población peruana tenga las dos dosis. Necesitamos alcanzar el 80% (de vacunados) cuando termine el año, así como pasar la (valla) de cinco millones de personas con dosis de refuerzo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: