RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Más de cien miembros de las Fuerzas Armadas han fallecido por coronavirus

Además, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, informó que cerca de 3,000 agentes se contagiaron en lo que va de la pandemia.

Más-de-cien-miembros-de-las-Fuerzas-Armadas-han-fallecido-por-coronavirus
Más de cien miembros de las Fuerzas Armadas han fallecido por coronavirus

02/11/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó - este lunes - que más de cien miembros de las Fuerzas Armadas han fallecido a causa del coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 904 911 los casos positivos y a 827 613 las personas recuperadas

“Nosotros lamentablemente en este momento tenemos más de cien efectivos de nuestras Fuerzas Armadas que han fallecido en el cumplimiento de su deber”, señaló el titular de Defensa ante la prensa nacional durante un evento oficial.

En ese sentido, reportó que - a la fecha - se han registrado alrededor de 3,000 agentes infectados durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, destacó que cerca de 2,600 han vuelto a sus funciones en la primera de línea de batalla contra el nuevo virus.

“Yo me considero uno de ellos [infectados que han vuelto a funciones], yo estuve infectado en una determinada oportunidad y he retornado nuevamente a la labor en la primera línea", aseveró Chávez Cresta.

También te puede interesar: Ejecutivo nombra a nuevos comandantes generales de las Fuerzas Armadas

Fuerza Armadas

En otro momento, recalcó que las Fuerzas Armadas no son deliberantes en la vida política del Perú y solo están enfocadas a garantizar el orden constitucional.

“Reitero que nuestras Fuerzas Armadas no son deliberantes, ellas garantizan el orden constitucional y en el devenir de sus actuaciones venimos llevando a cabo acciones en la lucha contra el terrorismo, minería ilegal, narcotráfico y principalmente proteger a la población en la lucha contra la pandemia”, indicó.

Por último, ante la polémica que generó la respuesta del premier Walter Martos sobre el rol de las Fuerzas Armadas e hizo que el vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), José Vega, lo cite al Parlamento a explicar sus declaraciones. Chávez dijo - al respecto - que el Legislativo tiene la potestad de “citar a las autoridades que crea conveniente” y que tanto el titular del Gabinete Ministerial como el presidente Vizcarra “podrían acudir”.

Otras noticias en Exitosa: