RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Minedu: Es obligatorio que docentes estén vacunados contra la covid-19 para ingresar a escuelas

En el caso de los alumnos que no se hayan vacunado, Rosendo Serna indicó que el sector evaluará las medidas a tomar.

minedu-obligatorio-covid-19-escuelas-vacunados-Exitosa
minedu obligatorio covid 19 escuelas vacunados Exitosa

14/01/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el titular del Ministerio del Educación (Minedu), Rosendo Serna, dejó en claro que es obligatorio que docentes estén vacunados contra la covid-19 para ingresar a las escuelas, en el marco de un retorno seguro a las clases presenciales del año escolar 2022.

También te puede interesar: Congreso pide al Gobierno autorizar nuevamente intervención de las FF.AA. en la lucha contra la delincuencia

"La norma está señalada para el rol de los docentes. Los docentes, para ingresar a las escuelas, tienen que tener su carné de vacuna contra la covid-19", dijo en respuesta a Exitosa.

En el caso de los estudiantes que no se hayan vacunado, indicó que el sector evaluará las medidas a tomar. "Estamos en análisis y discusión para ver qué hacemos allí porque ellos dependen de los padres. En su momento, anunciaremos ese tema", agregó.

Posteriormente, ratificó que los alumnos retornarán a las aulas el próximo 28 de marzo. "Las clases están programadas para que el 28 de marzo del presente año no haya institucion que no las haya iniciado",detalló.

Sin embargo, indicó que esta fecha no será obligatoria para todos los colegios del Perú, puesto que, según manifestó, las instituciones que hayan cumplido con la adecuación de ambientes y los protocolos de seguridad pueden iniciar las clases escolares antes de la fecha pactada.

Reunión

Estas declaraciones las realizó tras la reunión con directores y gerentes regionales de educación de todos las provincias del país, acto que busca preparar las condiciones para el inicio y desarrollo del año escolar 2022.

Aparte de Serna, también se contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez. Cabe recalcar que este evento se llevó a cabo a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja.

Lo más visto en Exitosa