RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Minsa: Perú dispone de más de 400 plantas de oxígeno para combatir la tercera ola

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que 400 de ellas "ya se han verificado su correcto funcionamiento".

plantas-oxigeno-tercera-ola-Exitosa
plantas oxigeno tercera ola Exitosa

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que, ante el inicio de la tercera ola de la COVID-19, el Perú dispone de 465 plantas de oxígeno para combatir la pandemia.

MIRA: Katy Ugarte sobre investigación contra Castillo: "Es una persona dialogante que ha dado la cara a la justicia"

"Plantas de oxígeno, en total, esperamos disponer de 465 plantas de oxígeno en el país. 400 de ellas ya se han verificado su correcto funcionamiento", indicó.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso que ya inició la tercera ola de coronavirus en el Perú.

Al respecto, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, quien participó de la sesión, indicó que una de las medidas que tomará el Ministerio de Salud para combatir la tercera ola será la reducción de aforos en los espacios cerrados.

Asimismo, precisó que todas las disposiciones serán anunciadas esta noche en una conferencia de prensa.

"Dentro de esos alcances se nos anunció que estamos iniciando la tercera ola del coronavirus. Esto será anunciado por el ministro (Cevallos). Esto se refleja en los altos picos de contagio, que también ha tenido al Congreso como una de sus principales víctimas. El ministro nos dijo las medidas que se iban a tomar, no especifico todas, pero una de ellas es la reducción de los aforos", declaró Muñante para Canal N.

MIRA: Waldemar Cerrón denuncia "instrumentalización" del PJ y Fiscalía contra Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA