RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Minsa: no será necesaria prueba de descarte ni descanso médico para aislarse por covid-19

Entidad emitió hoy nuevas pautas sobre aislamiento de trabajadores con posible contagio.

Minsa-COVID-19-trabajadores-prueba-aislamiento-exitosa-noticias
Minsa COVID 19 trabajadores prueba aislamiento exitosa noticias

21/01/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Si un trabajador presenta evidentes síntomas de COVID-19, como tos, fiebre y malestar, ya no será necesario que presente una prueba antígena o molecular, así como tampoco un certificado de descanso médico, para iniciar el proceso de aislamiento, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Austria apunta a convertirse en el primer país europeo con vacunación obligatoria contra la covid-19

A través de un comunicado, el sector, liderado por Hernando Cevallos, precisó que todo trabajador con síntomas compatibles con coronavirus deberá retornar o permanecer en su domicilio para el aislamiento, de acuerdo a la Directiva Administrativa que establece las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2.

Refirió también que los trabajadores deberán comunicar al empleador sobre su estado de salud para el seguimiento correspondiente.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa reduce a 7 días el aislamiento para pacientes sintomáticos con 3 dosis y sin comorbilidades

Mediante el mismo documento, el Minsa explica que el trabajador que retorne a su centro de labores post aislamiento deberá presentar su constancia de descanso médico, la cual podrá ser expedida mediante las siguientes opciones:

Llamando a la Línea 113 o las líneas habilitadas por las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa).

Ingresando al sistema de https://teleatiendo.minsa.gob.pe/ (en estas dos opciones, el certificado será enviado a su correo o celular luego de la atención médica, en un plazo no mayor a 24 horas).

Siendo atendido por un médico del sistema público o privado.

Finalmente, considerando que el país se encuentra en plena tercera ola de contagios de COVID-19, el Minsa instó a los empleadores a acatar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar la transmisión de la enfermedad en los centros laborales.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados aislamiento Covid-19 Minsa trabajadores