RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

¡OFICIAL! Liga española queda suspendida por el coronavirus

El ente de fútbol español anunció que no se disputarán las próximas dos fechas, aunque la suspensión se podría extender.

mesii2
mesii2

12/03/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato de primera y segunda división de fútbol por al menos dos semanas por la pandemia del coronavirus, tras establecerse una cuarentena a todo el Real Madrid por el resultado positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y posibles casos en jugadores de otros clubes de España.

"La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia (...) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", se lee en un comunicado oficial.

El decreto mencionado está enfocado en la “protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo”.

Este viernes 13 de marzo iba a comenzar una fecha más de la primera división española con el duelo entre Real Madrid y Eibar en el Estadio Santiago Bernabéu. El líder del campeonato, Barcelona, tenía programado visitar al Mallorca el sábado 14.

A diez fechas del final del certamen español, tampoco se podrá disputar la jornada planificada para el fin de semana del 22 de marzo, en la que iban a jugar -entre otros partidos- Real Madrid vs. Valencia (sábado 21 de marzo) y Barcelona vs. Leganés (domingo 22).

DATO

Hasta el momento, España registra más de 2.600 casos de contagios y la estadística indica que hubo 63 muertes emparentadas al virus COVID-19.

Temas relacionados coronavirus España La Liga