RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Paciente oncológica a punto de perder su casa porque no le activan el seguro por invalidez total

A pesar de que ya está demostrado que está llevando un tratamiento oncológico, la aseguradora no le activa el seguro.

Paciente-oncológica-a-punto-de-perder-su-casa-porque-aseguradora-no-activó-segur
Paciente oncológica a punto de perder su casa porque aseguradora no activó segur

11/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En la emisión de hoy de 'En Defensa de la Verdad', conocimos el caso de Flavia Espinoza, una paciente oncológica que sacó un crédito bancario en 2004, y - a la par - contrató un seguro de desgravamen. En 2012, solicitó el seguro por invalidez total; sin embargo, la aseguradora no se la activa aún y ahora está por perder su casa.

También te puede interesar: Cecilia García: “Van a pisotear derechos de millones de aportantes”

Sin ningún inconveniente, ella logró pagar un total de 120 cuotas de las 180 pendientes a pagar por 15 años, quedando 60 restantes por un total de USD 14 mil. No obstante, su situación médica se agravió y le fue difícil seguir pagando con las cuotas de su casa.

“En 2004 saqué un crédito hipotecario con una entidad financiera y para ello contraté un seguro de desgravamen con una conocida aseguradora. En el 2012, solicito la activación del seguro para traslación del saldo total del crédito hipotecario. Paralelamente a esto, le solicito al banco, donde tenía tarjetas de crédito, para que el médico auditor me evalué y determine la invalidez total”, expresó en diálogo con Cecilia García.

En ese contexto, narró que la aseguradora de sus tarjetas de crédito le dictaminó una invalidez por un total de 69% y procedió a activar el seguro de desgravamen para cancelar el saldo de las tarjetas.

También te puede interesar: Cecilia García: “Una vez más los banqueros hicieron una ley a su medida”

A la par, la aseguradora que ella contrató exclusivamente para el crédito bancario le otorgó la invalidez por 53% y la declara la “invalidez parcial permanente”, lo cual no le servía para que se pueda cancelar el saldo pendiente para la hipoteca.

“Yo solicité reconsideración porque podía haber discrepancias entre una aseguradora y la otra, Entonces presentó el dictamen de la aseguradora de las tarjetas de créditos ante la Indecopi, donde me declaran infundada la denuncia y ordenan a la aseguradora [del crédito hipotecario] que activé el seguro de desgravamen y proceda a la cancelación del saldo de la deuda y los multan con 10 UIT”, manifestó.

Sin embargo, dicho fallo de Indecopi fue declarado como nulo cuando los abogados de la aseguradora llevaron el caso ante el Poder Judicial.

Su casa, en riesgo

En ese contexto, Espinoza contó que lo único que tiene que hacer la aseguradora es activar el seguro de desgravamen, que pagó por más de 10 años, por invalidez total, pues tiene una deuda pendiente de 14 mil dólares del crédito hipotecario.

“De 31 mil dólares pendientes llegué a pagar la suma 14 mil dólares; esto es lo que debería de pagar la compañía de seguros, lo deben activar, pero están dilatando la situación. Es injusto porque yo he pagado más de 10 años por el seguro para protegerme ante cualquier eventualidad”, precisó.

Flavia nunca había previsto padecer de cáncer ni tampoco que la aseguradora se negaría a asumir su compromiso, y - en la actualidad- podría hasta perder su casa si es que no le activan el seguro por invalidez total, que ya está sustentado en documentos.

Otras noticias en Exitosa: