RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Padre de joven fallecido en Virú asegura que Policía disparó a su hijo

José Antonio Muñoz, padre del joven de 19 años que falleció durante la protesta de trabajadores agrarios en Virú, señaló que tiene videos para demostrar su versión.

Padre-de-joven-fallecido-en-Virú-asegura-que-Policía-disparó-a-su-hijo
Padre de joven fallecido en Virú asegura que Policía disparó a su hijo

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, José Antonio Muñoz, padre del joven de 19 años que falleció durante la protesta de trabajadores agrarios en Virú, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) le disparó a su hijo en medio de las manifestaciones, cuando no era parte de ellas.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Muñoz afirmó que su hijo fue impactado por los disparos de la PNP cuando se ubicaba en una zona muy cerca a las manifestaciones.

“Estoy 100% que se ha sido un proyectil de bala. Ahí están sus amigos, los videos y ahí están las pruebas para demostrar que ha sido un proyectil de bala y también 100% que la Policía lo ha matado”, aseguró.

También puedes leer: Pilar Mazzetti tras el voto de confianza: “Fue una demostración de madurez y unidad para el país”

Asimismo, el padre de familia comentó que la Policía llegó a la zona de Chao y disparo a casi dos cuadras a la redonda y ahí fue que una bala perdida le cayó a su hijo.

“Yo tengo el video cuando estaba (el hijo) con dos o tres personas y la Policía llegó y empezó a echar (disparar) balas por toda la pista y no solo ahí, sino a casi dos cuadras a la redonda”

Por otro lado, Muñoz confirmó que su hijo hoy no es trabajador agrario ya que por la pandemia, se dedicaba a trabajar como obrero de construcción y que había estado con dos conocidos, cerca de la zona.

“Unos vecinos grabaron un video donde se ve que mi hijo no estaba con el grupo de manifestantes, ni estaba en la pista (en el bloqueo) porque él es trabajador de construcción. Ni siquiera estaba aglomerado con la gente, y en ese momento, le ha caído un balazo en la cabeza”.

DATO

Según versión del establecimiento de salud Centro de Salud Puente Chao, el joven presenta una herida de bala presuntamente de un perdigón y llegó sin signos vitales por lo que solo confirmaron su deceso.

También puedes leer: Presidente Sagasti: Bloquear carreteras es un delito que el Estado no puede aceptar

MÁS EN EXITOSA: