RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Piura prepara retorno a clases semipresenciales en 20 instituciones educativas

Esta propuesta involucra a los distritos de Huarmaca, Huancabamba, Chulucanas, Ayabaca y Morropón.

piura-clases-semipresenciales-instituciones-educativas-exitosa
piura clases semipresenciales instituciones educativas exitosa

27/10/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz, anunció que la región prepara el retorno a las clases semipresenciales en 20 instituciones educativas del Alto Piura, las cuales pertenecen a los distritos de Huarmaca, Huancabamba, Chulucanas, Ayabaca y Morropón.

También te puede interesar: Congreso: presentan denuncia contra 79 legisladores que votaron a favor de ley de cuestión de confianza

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, Bonifaz López anotó que mantuvo una reunión con el director regional de salud, José Nizama, a fin de evaluar un posible regreso a las aulas teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos por el ministerio de Educación (Minedu).

"La semana pasada se ha dicho que la infraestructura del sistema educativo a nivel nacional en un 75% no se encuentra en buenas condiciones. Aquí, Piura, tampoco es ajeno", declaró en nuestro medio.

"Hemos tenido una reunión con el director regional de Salud, donde ya se anunció que se está trabajando un posible retorno semipresencial de 20 instituciones educativas en el Alto Piura, que comprende el distrito de Huarmaca, Huancabamba, Chulucanas, Ayabaca y Morropón", agregó.

De acuerdo con la autoridad educativa, ya se efectuaron las compras de equipos de protección personal y los kits sanitarios que contienen jabón, alcohol, entre otros.

Mirtha Vásquez

La premier Mirtha Vásquez anunció este lunes que las clases presenciales podrían retornar al 99% en el mes de julio del 2022 en todo el país. Indicó que se trata de una meta de Gobierno, que ha sido evaluada bajo estándares epidemiológicos.

La meta planteada es que para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad, de modo tal que, para julio 2022, el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente“, dijo durante su presentación en el Congreso de la República.

En esa línea, recordó que, hasta el momento, el 8% de las escuelas a nivel nacional ya están funcionando bajo la modalidad de presencialidad y señaló que esta estrategia continuará implementándose en los próximos meses.

Cabe precisar que este retorno, según la premier, se realizará tomando en cuenta que todo el personal educativo cuente con ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

Lo más visto en Exitosa