RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

PJ admite a trámite demanda de amparo para que gobiernos locales y privados adquieran vacunas COVID-19

Demanda fue presentada por Álvaro Paz de la Barra contra al Minsa, la PCM y el Congreso.

Screenshot_1
Screenshot_1

09/03/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes, la demanda de amparo presentada por Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, contra la presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud y el Congreso fue admitida a trámite por el Poder Judicial.

Como se conoce, esta acción tiene como fin que, al igual que el Gobierno Central, los gobiernos regionales, locales y el sector privado puedan participar en la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

El segundo Juzgado Especializado en lo Civil de La Molina y Cieneguilla, a cargo del juez Nilton López Campos fue quien admitió la demanda de Amparo presentada por Paz de la Barra.

Puedes leer: Francisco Sagasti pide confianza a los adultos mayores: “Todos recibirán la vacuna”

“En síntesis la demanda se sustenta en que se encuentra en riesgo el derecho a la vida y a la salud de muchos peruanos, debido a la lentitud del proceso de vacunación contra el COVID-19, solicitando la participación de la empresas privadas y de los gobiernos regionales y locales en la adquisición de vacunas para combatir dicha pandemia”, precisa el documento.

Una vez admitida la demanda de amparo, la PCM, el Minsa y el Congreso para pronunciarse sobre este hecho. Tras ello, el Poder Judicial emitirá su fallo.

Como se recuerda, sobre la adquisición de vacunas por parte de los privados, el presidente Sagastí ha manifestado, en más de una ocasión, que esto por el momento no es posible.

“Las empresas privadas pueden hacerlo (adquirir vacunas) cuando legue el momento. Lo que sucede es que estamos en un mercado, salvo una proveedora de vacunas (no laboratorio, sino intermediario) que está vendiendo al sector privado, pero hasta ahora no se ha concretado una sola venta”, precisó Sagasti en el programa Sálvese quien Pueda.

Más en Exitosa