RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Policía Nacional del Perú recibe de Francia donación de equipos de protección valorizados en $ 17.000

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Ministerio del Interior donde fueron recibidos por el ministro César Gentille.

poli-foto
poli foto

13/10/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Enhorabuena! La Policía Nacional del Perú recibió hoy una donación de Francia de 7.500 mascarillas, 5.000 guantes y 1.000 mamelucos que permitirán a los efectivos policiales, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra la covid-19, continuar con su invaluable labor.

Te puede interesar: Policías recuperados de covid-19 donan plasma para ayudar a paciente contagiados

La entrega de la donación de dichos equipos de protección personal fueron entregados por el Gobierno francés en la sede del Ministerio del Interior donde fueron recibidos por el titular de la cartera, César Gentille.

El ministro agradeció el apoyo entregado que servirá para que la PNP esté mejor resguardado al momento de cumplir con su labor para hacer respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno peruano.

"Estos gestos son muy valorados en momentos en que el mundo es asolado por esta pandemia, y los policías deben combatir en dos líneas: la prevención y represión de la delincuencia", manifestó.

Hasta la fecha, de acuerdo a información emitida por la institución, un total de 27.408 policías han contraído el virus, mientras que más de 21 mil agentes ya se recuperaron en su totalidad. Sin embargo, 455 valerosos efectivos perdieron la batalla contra el covid.

Se espera que en los próximos días, la PNP brinde mayor información sobre la recuperación del Comandante General de la institución, Orlando Velasco Mujica, quien se encuentra internado debido a que salió positivo para la Covid-19.

MÁS EN EXITOSA: