RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Presidente Sagasti asegura que Perú ya pagó para recibir vacunas en primer trimestre de 2021

El jefe de la Nación señaló a Exitosa que están evaluando las medidas de almacenamiento para mantener las vacunas cuando lleguen al país.

vacuna-3
vacuna 3

23/12/2020 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló en exclusiva para Exitosa que el Perú ya pagó una primera cuota para recibir un lote importante de vacunas contra la covid-19 durante el primer trimestre del 2021. Las dosis serían entregadas por Covax Facility.

Te puede interesar: Covid-19 | Perú cuenta con acuerdo preliminar con Pfizer por 9.9 millones de vacunas, según presidente Sagasti

"Ya hemos firmado dos acuerdos preliminares uno con Covax y otro con Pfizer. La ministra de salud me informó que Covax Facility podría adelantar la entrega de vacunas. Perú ya pagó una primera cuota y nos informaron que alguno de los proveedores de Covax en el primer trimestre nos entreguen un lote importante de vacunas", manifestó en el programa Hablemos Claro.

Asimismo, el mandatario aseguró que en el momento que tengan firmado un acuerdo clave donde se establezca el día y hora en que llegan las vacunas contra la covid-19 se informará a la población. Sin embargo, hasta el momento vienen revisando los protocolos de almacenamiento de las dosis para poder llevarlas a nivel nacional.

Francisco Sagasti ratificó la posición del Poder Ejecutivo para poder cerrar más acuerdos con otras farmacéuticas que posean la vacuna contra la covid-19 tal y como lo vienen haciendo países vecinos como Argentina o Chile.

"Seguimos negociando activamente con otras instituciones que proveen la vacuna y quisiera decir que van a venir le 117 de marzo a las 5 de la tarde pero no soy así. En el momento que tengamos firmado un acuerdo no solo el preliminar podremos anunciarlo y ese es solo la primera parte del problema porque hay que ver como distribuirlo", aseguró el mandatario.

Finalmente, resaltó que las vacunas de Pfizer requieren un almacenamiento de -70 grados y vienen evaluando las formas de mantenerla y hacerlas llegar a las diferentes zonas del país para lograr inmunizar al personal de primera línea y población vulnerable.

MÁS EN EXITOSA