RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Presidente Sagasti destacó aporte de los pescadores a la economía del país

Francisco Sagasti, aprovechó sus redes sociales para enviar un saludo a las personas que realizan este trabajo

sagasti-fuerza-popular-keiko
sagasti fuerza popular keiko

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

Este martes 29 de junio, día en que se celebra en nuestro país la labor que realizan los pescadores, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aprovechó sus redes sociales para enviar un saludo a las personas que realizan este trabajo y destacó el aporte de esta labor a la economía de nuestro país.

“En esta fecha tan especial, envío un afectuoso saludo a todos los hombres y mujeres que se dedican a la actividad pesquera en el Perú, relevante labor con la que contribuyen a dinamizar el sector productivo y la economía del país, así como a una sana alimentación”, indicó Sagasti en su cuenta de Twitter.

UNA ACTIVIDAD ANTIGUA E IMPORTANTE PARA EL PERÚ

Salen cada mañana en busca de los mejores productos en el mar. El Día de San Pedro y San Pablo, es también el Día del Pescador, pues ambos se relacionan entre sí. Esta fecha es muy celebrada, sobre todo en la costa del país, para agasajar la pesca como un arte productivo.

Con el paso de los años, la pescadería se ha convertido en una actividad comercial de suma importancia para la economía del Perú. Los productos obtenidos del mar y la oferta y demanda que hay por ellos han hecho que la pesca esté a la altura de la agricultura y la ganadería.

Puedes leer: Sutep pide al Gobierno mejorar la infraestructura sanitaria de escuelas para retorno a clases

En ese sentido, agradecemos a cada uno de los pescadores que día a día salen desde tempranas horas de la mañana para conseguir los distintos lenguados, cojinovas, pejerreyes, anchovetas y demás, que luego llegan a los paladares de los peruanos.

Por su parte, el ministerio de la Producción destacó que - según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho 2019 - la población pesquera llegaría a más de 93 mil empleos directos en el ámbito marítimo y continental.

Cabe recalcar que están distribuidos en el largo del litoral costero, principalmente en las regiones de Piura, Ica, Lima, Áncash, Tumbes y Moquegua. También concentrados en las regiones de Loreto, Puno, Piura, Ucayali, Junín y San Martín.

Más en Exitosa