RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Susana Higuchi: Ex primera dama y exesposa de Alberto Fujimori falleció este miércoles

Así lo confirmó la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

alberto-fujimori-susana-higuchi-falleció-Exitosa-noticias-min
alberto fujimori susana higuchi falleció Exitosa noticias min

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! La ex primera dama del Perú, Susana Higuchi (71), ha fallecido este miércoles 8 de diciembre en una clínica local. Así lo confirmó la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

También te puede interesar: Alejandro Muñante de Renovación Popular: No vamos a insistir con la vacancia por el momento

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa del partido fujimorista recalcó que, en los últimos meses, su madre había librado una “dura lucha” contra el cáncer. Como se recuerda, el pasado 10 de noviembre la ex primera dama había sido internada de emergencia en cuidados intensivos por problemas respiratorios.

"Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día", escribió.

También te puede interesar: Keiko Fujimori tras muerte de Susana Higuchi: “Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos hasta el último momento”

Por su parte, la excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza envió condolencias a la familia de Susana Higuchi, sobre todo a Keiko Fujimori, a quien le deseó fortaleza “para aguantar una tristeza más”.

“Estamos apenados por la noticia. El curso de todo ser humano es nacer y morir, pero cuando una madre se va no hay sentimiento más angustioso [...] Estoy con Keiko y todos sus hermanos. Les pido que sean fuertes...”, refirió en entrevista con Exitosa.

A su turno, el conductor de 'Hablemos Claro', Nicolás Lúcar, pidió dejar de lado las diferencias políticas, evitar los comentarios inapropiados y respaldar a la familia de Higuchi Miyagawa.

“Vivimos en un país envenado por el odio y razones políticas. Nos corresponde acompañar a la familia en el profundo dolor que están sufriendo y darles nuestra solidaridad y respaldo. Mi más sentido pésame a toda la familia de Susana Higuchi, tremendo personaje y tremenda mujer. ¡Descansa en paz, Susana!”, dijo el periodista.

Otras noticias en Exitosa: