RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Tragedia en VES | Madre de dos víctimas: “La única ayuda que he recibido ha sido un tarrajeo de mi casa”

A un año de la deflagración de un cisterna en VES, Olga Pomatay, quien perdió dos hijos en la tragedia, contó que solo ha recibido como ayuda le tarrajeo de un piso.

tragedia-en-ves-incendio-olga-pomatay
tragedia en ves incendio olga pomatay

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

A casi un año de la tragedia en donde la deflagración de un camión cisterna de gas causó la muerte de 33 personas en Villa el Salvador, en Exitosa recogimos el testimonio de Olga Pomatay, madre de dos jóvenes que perdieron la vida a causa de ese hecho, y precisó que desde entonces solo ha recibido el tarrajeo de un piso de su vivienda como ayuda.

“He tenido que reconstruir mi casa con el SOAT de mis dos hijos (víctimas de la tragedia). No me ha alcanzado el dinero y el municipio recién se manifiesta. Hoy hicieron el tarrajeo”, precisó Olga Pomayat a Exitosa Te Escucha.

La mujer también recordó que el señor Íñigo, alcalde del distrito, no le ofreció nada y que incluso, ella no lo ha visto desde el día del incendio. “Yo estuve en el hospital con mis hijos, viendo por ellos. Lo invité a que vea como quedó mi hogar, pero nunca se acercó. Solo me dio el tarrajeo que le he mencionado

“Hasta ahora no encuentro justicia para mi familia, ni mis vecinos. Espero que sea justo para todos. Me dicen que me quejo mucho, pero recién me han dado como ayuda un tarrajeo de mi casa”, acotó la mujer.

Puedes leer: COVID-19 | Comandante general de la PNP, César Cervantes, superó la enfermedad

Pomatay destaca que la municipalidad llegó a su vivienda y la catalogaron como no damnificada, al igual que Defensa Civil. “Me dijeron que yo no había tenido una casa bien construida antes del accidente. Eso me dijo el coronel de INDECI; el Estado solo ve la parte física y no la emocional. Me destruyeron en un minuto con esa palabras. Mi Vivienda me dijo que para mí no había nada. Yo también perdí mis hijos. Yo no pido grandezas”

La madre de dos víctimas recordó que este año ha significado mucho dolor para ella. “Ellos han sido quemados vivos. No hay dinero, ni nada que nos devuelva a nuestros hijos (...) Ese día perdí a mis hijos; uno de 20 y uno de 23. Ellos estaban fuera de mi vivienda, porque pensaban que la cisterna se iba a encender. Un carro que estaba cerca a mi casa hizo chispa y los envolvió en llamas”.

Finalmente la mujer hizo un pedido al alcalde del distrito para recibir la ayuda correspondiente.

Mira el video