RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Portada

Ugarte advierte que la ampliación del aforo al 100% y eliminación de otras restricciones podrían agravar la tercera ola

Exministro dijo que el actual titular del Minsa, Hernán Condori, sería irresponsable si flexibiliza las restricciones solo para ganar popularidad.

Óscar-Ugarte-mascarillas-tercera-ola-exitosa-noticias
Óscar Ugarte mascarillas tercera ola exitosa noticias

21/02/2022 / Exitosa Noticias / Portada / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, advirtió que la ampliación del aforo al 100% en espacios cerrados y abiertos, y la eliminación del uso de mascarillas en ambientes públicos podrían generar un “recrudecimiento” de la tercera ola de coronavirus en el país.

También te puede interesar: Colegio de Profesores rechazó propuesta de ampliar aforo al 100%: “Se pone en riesgo la vida de los estudiantes”

Ugarte se pronuncia de esa forma luego de que el actual titular de Salud, Hernán Condori, adelantara que presentará la propuesta del aforo en la próxima sesión del Consejo de Ministros, además del anuncio del director general de Intervenciones Estratégicas del Minsa, Alexis Holguín, de que se está evaluando el retiro de mascarillas.

Al respecto, el exministro aseguró que no hay un sustento técnico para flexibilizar ambas medidas, a las que calificó de populistas y demagógicas, pues aún se registran contagios y muertes a causa del COVID-19.

No es adecuado, he calificado esa propuesta (del aforo), que felizmente aún no es una decisión de Gobierno, de demagógica porque no se sustenta en criterios técnicos. Hemos aprendido con la pandemia que las decisiones tienen que estar fríamente calculadas en relación a la evolución de la epidemia”, manifestó en 'Hablemos Claro'.

También te puede interesar: Es viable pero deben haber condiciones, dice exviceministro de Salud sobre propuesta de ampliar aforos al 100%

“Son medidas que podrían producir un recrudecimiento de la tercera ola con una afectación mayor a la población infantil y juvenil. No se justifican por ningún lado, acotó.

Por último, dijo que el ministro Condori sería irresponsable si levanta estas medidas solo para ganar popularidad en un contexto en el que es cuestionado por haber promovido el consumo de agua arracimada, a pesar de que no hay evidencia científica que sustente los beneficios de este producto.

“Si se basa en criterios políticos para ganarse a la opinión pública y hacerse más popular, eso (ampliación de aforos) es una medida demagógica e irresponsable”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados 100 aforo Oscar Ugarte tercera ola