RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salud
¡A tomarlos en cuenta!

Conoce 7 hábitos para mejorar la salud, según la OMS. La séptima te hará reflexionar

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer cuáles son los 7 hábitos para mantener un cuerpo lleno de salud y vitalidad. Anímate a descubrirlas en la siguiente nota.

7 hábitos para mejorar la salud, según la OMS.
7 hábitos para mejorar la salud, según la OMS. (Vitalis.net)

01/04/2023 / Exitosa Noticias / Salud / Actualizado al 01/04/2023

La Organización Mundial de la Salud definió a la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Por ello se animó a informar cuáles son los hábitos que debemos de mantener si queremos mantenernos con vitalidad.

1. Cuida tu alimentación

La OMS propone que aumente tu consumo de frutas y verduras, mínimo en cinco raciones diarias. Puedes incluir legumbres como las lentejas, frijoles, maíz, avena, trigo y arroz integral. 

También aconseja aminorar el consumo de grasas saturadas/trans y azúcares. Por ello deberás evitar consumir alimentos fritos, horneados, alimentos preenvasados y snacks. 

2. No fumes

También indica que fumar es el causante de más del 90% de muertes por enfermedades pulmonares. Y si no quieres pertenecer a esa estadística deberás dejar de hacerlo. Este hábito también puede provocar cataratas oculares hasta el cáncer. 

3. Reduce el consumo de alcohol

La OMS señala que ingerir alcohol causa 3 millones de muertes al año. En esa línea, es el factor del desarrollo de más de 200 enfermedades y lesiones por el consumo nocivo de esta sustancia. 

La ingesta desmedida de alcohol puede provocar cirrosis hepática, enfermedades cardiovasculares, incluyendo el cáncer. También puede provocar adicción, trastornos mentales y de conducta.  

4. Haz ejercicio

De la misma manera, aconseja que se haga deporte al menos 30 minutos diarios para mejorar considerablemente tu estado físico y mental. Hacer deporte favorece la calidad del sueño, aumenta tu autoestima y mejora los cuadros de depresión. También, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

5. Mantén una higiene adecuada

Es muy importante este punto para la OMS. Señala que debes mantener el lavado de manos al llegar a casa, antes de comer o cuando hayas estado en contacto con mascotas.  

6. Duerme tus horas completas

Sugiere que se duerma al menos 8 horas diarias, porque hacerlo reduce el estrés y el riesgo de problemas de salud como la diabetes, hipertensión e infartos. Según estadística de la OMS, cuatro de cada diez personas a nivel mundial no duermen adecuadamente. 

7. Preocúpate por tu salud mental 

La OMS, señala que es primordial el bienestar emocional, psicológico y social de las personas. Una buena salud mental ayuda a reducir el estrés, mantener adecuadas relaciones sociales, y concentrarse en sus actividades diarias. 

Una buena salud mental reduce la depresión y la ansiedad. Por ello sugiere el evitar el consumo de alcohol, fumar, y mejorar la dieta alimenticia.