RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tacna

Tacna: Comerciantes calculan pérdidas económicas por S/ 250 millones en pandemia

Cientos de comerciantes de la avenida Bolognesi, exigieron en Exitosa, que el nuevo Gobierno inicie conversaciones con Chile, para abrir la frontera y reactivar su economía.

Tacna-Comerciantes-calculan-pérdidas-económicas-por-S-250-millones-en-pandemia
Tacna Comerciantes calculan pérdidas económicas por S 250 millones en pandemia

19/11/2020 / Exitosa Noticias / Tacna / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, cientos de comerciantes de la avenida Bolognesi, exigieron a través de Exitosa, que el nuevo Gobierno de Francisco Sagasti, inicie conversaciones con Chile, para abrir la frontera y reactivar su economía. Se calculan pérdidas económicas por S/ 250 millones.

Comerciantes de Tacna manifestaron a través de Exitosa, que se planteen nuevas políticas para la ciudad ante la negativa de aperturar la frontera con Chile que era la principal fuente de ingreso económico por el turismo.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: “El gran reto del Congreso es recuperar la confianza de la población”

Tras la pésima noticia que recibieron los comerciantes de diferentes rubros en Tacna, de que la frontera con Chile no se abriría, hasta por lo menos, después del primer trimestre del 2021, muchos propietarios y empresarios temen que la economía siga empeorando en medio de la pandemia y el Estado de Emergencia.

En conversación para el programa Exitosa Perú hace algunas semanas, el alcalde Arica, Gerardo Espíndola, indicó que su ciudad aún no llega ni a la primera fase del estado de emergencia por la crisis sanitaria del covid-19, por lo que es improbable desde diversos ángulos, que la frontera terrestre con Tacna se reactive.

“Arica es una ciudad que está muy golpeado por la pandemia, vivimos del comercio y como estamos en cuarentena, el comercio en general ha estado cerrado. El golpe económico es muy fuerte, y la forma de revertirla no será abriendo la frontera, sino que será dejando las restricciones internas y desde ahí, ver la posibilidad si la reactivación de la línea limítrofe es beneficioso o no para el país”, manifestó.

También puedes leer: Ciro Maguiña: “La medida ideal que hace meses recomendamos como Colegio Médico es la focalización de la enfermedad”

MÁS EN EXITOSA: