RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Te damos la mano
Importante iniciativa

Fundación Romero, BID y MTPE lanzan "Becas Generación Plateada"

Fundación Romero anunció el lanzamiento de "Becas Generación Plateada", un programa que buscará dotar a personas mayores de 50 años con herramientas necesarias para adaptarse a la competencia laboral actual.

Fundación Romero lanza "Becas Generación Plateada".
Fundación Romero lanza "Becas Generación Plateada". (Exitosa)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Te damos la mano / Actualizado al 24/08/2023

Fundación Romero lanzó la iniciativa "Becas Generación Plateada" junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Trabajo (MTPE) para impulsar un crecimiento económicamente productivo en las personas mayores de 50 años.

El anuncio fue realizado mediante su director ejecutivo, Martín Pérez, quien dio mayores detalles sobre esta iniciativa que "acompañará" a este grupo poblacional en su desarrollo. Según señaló a Exitosa, serán 100 mil la becas que se entregarán para poder tener acceso a cursos virtuales gratuitos y utilitarios.

"Son becas que tienen cero costo, que no tienen un tiempo límite. Creo que esa es una ventaja de que sean virtuales. Lo bueno de la virtualidad es que accedes desde donde estés, vas a tu ritmo", declaró en nuestro medio.

Al lado de los beneficiarios

Pese a que los cursos serán virtuales, el director ejecutivo de la Fundación Romero reconoce que es importante brindar un acompañamiento más cercanos a las personas que participen de esta iniciativa.

Con dicho objetivo, Martín Pérez anunció que no solo se llevarán a cabo estas actividades, sino que también se desarrollarán webinars que permitan una interacción más cercana con los beneficiarios.

"Hemos hecho un plan piloto, donde hemos capacitado a 4 mil personas. Entonces, la gente a veces requiere un acompañamiento más cercano y tendremos dos webinars semanalmente para que puedan guiarse", indicó.

Ante la falta de un sistema pensionario

En esa misma línea, la Fundación Romero enfatizó en la importancia de desarrollar esta iniciativa. Y es que según indicaron, esta población está aumentando y, en nuestro país, no cuentan con un sistema pensionario que acompañe el tiempo adecuado.

"Tenemos que darle la oportunidad a esta generación de envejecer siendo económicamente productiva. En el Perú, no tenemos un sistema pensionario que nos acompañe hasta los 85 años. Entonces, tenemos que ayudar a que esta generación pueda actualizarse, tener más conocimientos, sepa interactuar con grupos intergeneracionales", explicó.

Además, este proyecto buscará fomentar la reinserción laboral, la adaptación a los nuevos conocimientos y las nuevas tecnologías, y la promoción de emprendimientos

¿Cómo acceder a las becas?

Las personas que deseen acceder a las becas deberán ingresar al portal de becas de la fundación (https://www.becasgruporomero.pe/), donde deberán buscar la sección "Becas Generación Plateada" para completar los datos solicitados.

De esta manera, Fundación Romero, Banco Interamericano de Desarrollo y el MTPE lanzan "Becas Generación Plateada", una programa que estará dedicado a impulsar el crecimiento económico de las población adulta mayor a través de clases y webinars virtuales.