RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Nuevas invenciones

Vision Pro: Las nuevas gafas de realidad mixta de Apple que costarán 3.499 dólares

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró que dijo que el dispositivo es "el primer producto con el que se mira a través, no hacia".

Apple Vision Pro.
Apple Vision Pro. (Apple)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 05/06/2023

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Apple, la empresa ha presentado su casco de realidad mixta Apple Vision Pro que estarán disponibles a principios del año que viene en Estados Unidos con un costo de 3.499 dólares.

Gran avance 

Con esta nueva invención Apple busca plantarse contra los otros gigantes tecnológicos como Microsoft o Meta y a cambiar la forma en que los usuarios trabajan y se entretienen y lo consideran el "aparato más ambicioso que hemos construido nunca".

Asimismo, Tim Cook, el consejero delegado de Apple, indicó que en la compañía estadounidense han esperado por varios años que llegara la presentación del producto que mezcla el contenido digital con el espacio que rodea al usuario. 

"La realidad aumentada es una tecnología profunda. La combinación de contenido digital con el mundo real puede desbloquear experiencias como nunca antes. Por eso, hoy me complace anunciar una plataforma AR completamente nueva con un producto nuevo y revolucionario", expuso. 

Cabe precisar que la realidad mixta es una tecnología que combina elementos de la realidad virtual y la realidad aumentada para crear una experiencia inmersiva en la que objetos virtuales interactivos se superponen y se integran en el entorno real.

Funciones 

De acuerdo a la compañía, el casco permitirá al usuario ver fotos y vídeos en una forma "nueva y mágica", mantener videollamadas de FaceTime, en las que aparecen varias cabezas 'flotando' en el espacio. 

Además, para que el usuario pueda participar en videollamadas con las gafas puestas, el sistema escanea su rostro y genera una especie de avatar digital que busca asemejarse a la realidad. 

De igual forma, una de las funciones permitirá una experiencia diferente al ver películas desde casa, ya que, cambiará la forma de como las personas disfrutan el entretenimiento.

"Convertir cualquier habitación en su propia sala de cine personal. Este ambiente le permite concentrarse completamente en la película y está diseñado para brindarle una experiencia visual fantástica que puede llevar a cualquier lugar, como un avión", explicaron.

Cabe señalar que las gafas tendrán su propia App Store con aplicaciones diseñadas para ellas. Apple asegura que algunas como Excel, Word, Teams, Zooms o Webex serán compatibles con este aparato.

Mercado

Mark Gurman, periodista de Bloomberg, consideró la probabilidad de que el primer modelo de estas gafas sea un fracaso en ventas de unidades. 

"Si bien pueden pasar tres o cinco años antes de que un auricular se convierta en un éxito, es difícil apostar en contra de la destreza en marketing, ingeniería y ventas de la empresa. Si alguien puede hacer que esta categoría de productos sea un éxito, es Apple", añadió.

Por otra parte, las expectativas sobre el impacto de estas gafas sobre el mercado provocó que Apple alcanzará un máximo histórico en valor de mercado de los últimos 17 meses y estuvo a punto de rebasar su propia barrera de los 3 mil millones de dólares en Bolsa

De esta manera, Apple espera que su nuevo casco de realidad mixta, 'Apple Vision Pro', pueda causar sensación entre los amantes de la tecnología y ser un éxito en ventas para superar a la competencia.