RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Alcalde de Alto Trujillo: "El sueño se hizo realidad, más de 90.000 habitantes podrán vivir en buenas condiciones”

El Pleno del Congreso, con 103 votos a favor, aprobó la creación del nuevo distrito en la provincia de Trujillo.

Alcalde-de-Alto-Trujillo-mas-de-90-mil-habitantes-podran-vivir-en-buenas-condici
Alcalde de Alto Trujillo mas de 90 mil habitantes podran vivir en buenas condici

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Con 103 votos a favor el pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría, la ley que crea el centro poblado de Alto Trujillo en distrito ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, gobiernos locales y modernización de la gestión del estado, la congresista Diana Gonzáles Delgado, informó que en un primer momento cuando recibió la propuesta por parte del Ejecutivo observó que estaba incompleto así que solicitó los demás informes técnicos faltantes ya que esto estaba retrasando la reunión del pleno del congreso.

Te puede interesar leer: Matan a golpes a profesor de danzas en Huamachuco

Un sueño que tuvo que durar más de diez años para que la ley del proyecto pueda ser recibida agendada y debatida en el pleno del Congreso de la República

Por parte del alcalde del centro poblado, Nover Cruz, quien hace dos semanas estuvo en la ciudad de Lima planteando el proyecto y estableciendo fechas para el debate con los representantes de cada bancada pudo tener buenos resultados.

"Es uno de los centros poblados más grandes del país, son más de 90.000 habitantes que tienen que vivir en situaciones inhumanas no es posible que los niños tengan que comprar el agua para tomar, o que madres de familia estén paradas en la interperie y con frío para que sean atendidas en una posta médica, y ahora con esta noticia sin duda alguna mejorará la calidad de vida de todos los pobladores", señaló la autoridad.

Agregó también que cuando el dictamen sea oficialmente publicado a través del diario el peruano, el centro poblado quedará en manos de la Municipalidad Provincial de Trujillo y dejará el cargo.

“El día que se promulgue la ley deberemos celebrar nuestra independencia con una gran celebración en la plaza de Armas de nuestro nuevo distrito, invitaremos al presidente de la República y a las autoridades que hicieron realidad este sueño”, declaró a Exitosa.

El burgomaestre advirtió que se corre el riesgo de no contar con el presupuesto requerido para el nuevo distrito, teniendo en cuenta que el presupuesto nacional 2023 ya se debate en el congreso, sin embargo, dijo que se podría aplicar una ampliación del presupuesto antes de fin de año.

Nuevo gobernador

Por su parte, Cesar Acuña, electo gobernador regional de La Libertad, expresó su satisfacción por tan importante logro, que impulsará el progreso y desarrollo al centro poblado más grande del norte del Perú, que actualmente pertenece al distrito El Porvenir (Trujillo).

“Nos ha costado la presidencia del Congreso, pero me siento orgulloso de saber que luché por mis hermanos de Alto Trujillo. No es nada la pérdida de la presidencia del Congreso, comparado con lo que viene para los pobladores”, expresó.

Agregó que ahora se espera la promulgación de la ley y que “no nos equivocamos al sumarnos a la lucha, pese a los ataques políticos de quienes no quieren el desarrollo para La Libertad”.

Más noticias en Exitosa: