RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

La Libertad: Dos niños murieron tras manipular dinamita utilizada para la minería ilegal

Los menores recogieron el artefacto, lo llevaron a la casa y lo prendieron al pensar que se trataba de un simple pirotécnico.

La-Libertad-2
La Libertad 2

27/11/2020 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Una vez más la ilegalidad volvió a cobrar víctimas mortales, las vidas de dos menores se apagaron tras manipular dinamita presuntamente utilizada para la minería ilegal, de acuerdo al informe emitido por la filial de Exitosa Trujillo.

También te puede interesar: Trujillo: Anciano muere en la puerta de hospital esperando ser atendido

Una tragedia es lo que se vive en el ande liberteño luego que un niño de 11 años muriera ayer al manipular el explosivo utilizado para actividades ilícitas; mientras que su primo de 12 años quedó al borde de la muerte; sin embargo, según conocieron fuentes de nuestro medio, este menor también falleció en horas de la noche.

El penoso hecho sucedió en la calle Tacna del barrio Cumbicus de la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región de la Libertad. De acuerdo a información recaudada por nuestro corresponsal, Darwin Portales, los dos menores habrían encontrado los explosivos en una caja - color verde - mientras jugaban al pie de un riachuelo.

Tras el “llamativo” hallazgo, los primitos llevaron la caja cerca de la casa de uno de ellos y habrían pensado que se trataba de un aparato pirotécnico, por lo que con fósforos prendieron la dinamita que inmediatamente estalló y mató a uno de ellos, mientras que el otro niño quedó con las piernas y brazos cercenados, y fue trasladado al hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

“Las autoridades tendrán que investigar de dónde salieron los explosivos, la explosión fue muy fuerte yo pensé que había sido un balón de gas, salí y vi a los vecinos llorando por lo que les había sucedido a los pequeños”, indicó - a Exitosa - uno de los vecinos de los niños.

También te puede interesar: Alarma en La Libertad por grandes cantidades de producción de marihuana

Cabe precisar que el menor sobreviviente falleció ayer por la noche en el hospital Belén de Trujillo, donde no resistió la operación a la que fue sometido.

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco ya han iniciado las investigaciones para dar con las personas que abandonaron los explosivos utilizados aparentemente para la minería ilegal.

Más en Exitosa: