RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: 'Colegio Modelo' aún está en construcción para el retorno a clases presenciales

Tras dos años de paralización de clases escolares en las aulas, no se realizó la mejora de la infraestructura del colegio Modelo de Trujillo.

Exitosa-colegio-modelo-trujillo-construccion-clases
Exitosa colegio modelo trujillo construccion clases

14/03/2022 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa regiones, se observó que luego de haber pasado dos años desde el inicio de la pandemia y que se suspendieron las clases presenciales, el colegio emblemático 'Modelo' en Trujillo, no pudo terminar su construcción y ahora todavía no podrán recibir a los alumnos en sus aulas.

De esta manera, pese a que hoy el Ministerio de Educación (Minedu) informó que más de cuatro millones de alumnos escolares del sector público retornarán a la presencialidad y semipresenciales, el panorama en Trujillo es distinto ya que, tras dos años de paralización de clases en las aulas, no se realizó la mejora de la infraestructura de este centro educativo.

En horas de la mañana, se observó que todavía se vienen realizando trabajos al interior del local, por lo que la opción de que los niños vuelvan a las clases presenciales sería imposible.

Asimismo, tampoco se podría llegar a la fecha planeada del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien mencionó que este 28 de marzo, se iniciarán las clases en esta parte del país.

También puedes leer: Congreso: Somos Perú pedirá que moción de vacancia se vote el jueves 17 de marzo

En esa línea, trascendió que la finalización de las obras de infraestructura estaría terminada para el mes de mayo, lo que generará un retraso en el sistema educativo local, ya que además, de este colegio, habrían más locales que también estarían aún en construcción.

MINEDU

Más de 4 millones de estudiantes de educación básica de colegios públicos iniciarán, hoy lunes 14 de marzo, las clases presenciales o semipresenciales en 18 regiones del país, incluida Lima, luego de dos años de enseñanza remota debido a la pandemia del covid-19, informó el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna.

Precisó que se trata de 4 millones 289,233 estudiantes de colegios públicos, que representan el 63 % del total, que son 6 millones 797,295, quienes volverán mañana lunes a las aulas. Indicó que estos estudiantes pertenecen a 54,791 instituciones educativas públicas, que representan el 64 % del total, y señaló que el 100 % lo hará paulatinamente hasta el 28 de marzo.

“Los colegios cuentan con instalaciones para el lavado de manos y equipos de higiene y se han comprado oportunamente mascarillas para garantizar la salud de estudiantes y maestros y tener un retorno seguro”, dijo Serna.

También puedes leer: Jorge Montoya: “Hay una estrategia para enfriar la vacancia”

MÁS EN EXITOSA: