RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: más de siete muertos deja despiste de bus Emtrafesa

La hipótesis manejada por las autoridades, es que el chofer conducía a alta velocidad.

muertos-trujillo-bus-Exitosa
muertos trujillo bus Exitosa

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

En un enlace directo para Informamos y Opinamos con Karina Novoa, se notificó sobre un despiste de un bus interprovincial, en la ciudad de Trujillo. A detalle, se conoció que el accidente vehicular ocasionó la muerte de siete pasajeros.

En esa línea, se conoce que el automóvil pertenece a la empresa Emtrafesa, que se dirigía desde Trujillo hacia Chiclayo. Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que los heridos fueron trasladados a los nosocomios más cercanos a fin de ser tratados rápidamente.

También puedes leer | Mirtha Vásquez sobre cuestión de confianza: Hay una intención de que la OEA vea que el Congreso acapara el poder

En ese sentido, el parte policial menciona que el siniestro ocurrió alrededor de las 9:45 a.m. a la altura del óvalo de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo. La hipótesis manejada por las autoridades, es que el chofer conducía a altas velocidades, cuando ocurrió la catástrofe.

Al respecto, se sabe que el piloto sobrevivió al incidente y viene recuperándose en un hospital del sector. Por otra parte, los uniformados añadieron que podría haber más occisos debajo del bus interprovincial.

Mensualmente 270 personas mueren por accidentes vehiculares

A poco del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), detalló que cerca de 270 personas fallecen mensualmente por accidentes vehiculares en el Perú.

En esa línea, agregó que desde enero hasta la fecha, se contabilizaron 73,194 siniestros que dejaron un saldo de 2,884 muertes y provocaron lesiones a 46,754 ciudadanos. Por tal motivo, el MTC busca sensibilizar a la ciudadanía, este 20 de noviembre.

Respecto a las víctimas, se sabe que el 61,7 % corresponde a usuarios vulnerables como peatones, personas a bordo de motos, trimotos y bicicletas. Asimismo, el MTC mencionó que los fallecidos se distribuyen en: 41,2% conductores; 32,8 % pasajeros; y 26 % peatones.

Mira el video

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Bus Despiste muertos Trujillo