RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Trujillo: venezolano choca miniván y deja como saldo tres muertos y siete heridos

Chofer contaba con licencia de conducir que había sido emitida en Lima; sin embargo, no estaba habilitado para manejar en las carreteras de la región La Libertad.

trujillo-accidente
trujillo accidente

27/06/2021 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Un sujeto de nacionalidad venezolana, una profesora y una ama de casa fallecieron la tarde del último 24 de junio tras el choque de una combi contra la parte posterior de un tráiler en el distrito de Moche, Trujillo.

También te puede interesar: Trujillo: familias se ven afectadas por erosión costera en la playa “Buenos Aires”

El extranjero, identificado como José Hernández Diaz (43), conducía la unidad que causó el accidente vial. Mientras que la docente Deysi Julissa Jáuregui López (43) y la madre de familia Sabina Isabel Vargas Valencia (55) viajaban en el asiento del copiloto. Tras el accidente, quedaron atrapados entre los fierros.

De acuerdo a fuentes policiales, la miniván de transporte público, de matrícula T9B-966, venía del distrito de Chao, en la provincia de Virú, con destino a Trujillo.

Lamentablemente, cuando le quedaban pocos kilómetros para llegar a su destino, el vehículo se estrelló contra la parte posterior de un tráiler que se encontraba estacionado descargando llantas frente a una reencauchadora, dejando un saldo de tres muertos y siete heridos.

Los heridos fueron evacuados del vehículo por los bomberos de Salaverry y Trujillo, luego fueron traslados hacia una clínica. Entre los afectados figuran tres adultos que presentaron traumatismo intracraneal, y cuatro menores de edad, quienes tuvieron traumatismo en la cabeza, piernas, rodillas y hombros.

Irregularidades

Según la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco, el conductor no se encontraba inscrito dentro de la nómina de conductores de la empresa de turismo 'Diez Ases'. Además, al momento del accidente, la unidad tenía el logo de la empresa 'Ruta Diez del Sur'.

“Este hecho ha sido producto de una irresponsabilidad del conductor, pero sobre todo irresponsabilidad de la empresa de transporte Diez Ases (...) El vehículo siniestrado tenía el logo de otra empresa 'Nueva Ruta Diez del Sur', por lo cual también será sancionada y se le suspenderá la autorización para circular”, explicó la funcionaria.

También te puede interesar: 40 casonas a punto de desplomarse en el centro de Trujillo

Por ambas razones, la mencionada gerencia regional ya inició un proceso administrativo sancionador por 60 días contra la empresa

Chuco también reveló que el ciudadano extranjero sí contaba con licencia de conducir. Sin embargo, esta había sido emitida en Lima, por lo que no estaba habilitado para manejar en La Libertad.

Los usuarios de la ruta Virú - Trujillo piden mayor inspección para que cumplan los vehículos cumplan con las normas y así evitar futuros accidentes.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Accidente Minivan Moche Trujillo