RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo

Yaqoob Mubarak: Trujillanos piden que vuelva para ayudar a los más necesitados

Tras la prohibición de retorno al Perú por 5 años, fefensa legal del árabe califica dicha medida de Migraciones de injusta y arbitraria.

Yaqoob-Mubarak-Trujillanos-piden-que-vuelva-para-ayudar-a-los-más-necesitados
Yaqoob Mubarak Trujillanos piden que vuelva para ayudar a los más necesitados

25/10/2020 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 09/01/2023

Trujillanos lo piden. El empresario árabe Yaqoob Mubarak no la está pasando nada bien desde que Migragiones le prohibió su retorno al Perú por 5 años. "Hola mis familias peruanas. En estos momentos atravieso una situación difícil. Quiero agradecer sus muestras de cariño y apoyo. Ya se está trabajando para que podamos estar juntos muy pronto", dijo el extranjero.

También te puede interesar: Empresario Mubarak tras sanción de Migraciones: “Me considero peruano de corazón”

Exitosa conversó con el representante del árabe en el Perú, Juan Carlos Villanueva, quien dijo que Mubarak habría sido sancionado por violar los protocolos del Estado de Emergencia a causa de la covid-19.

"Esta sentencia viene por una supuesta infracción cometida en un viaje a Lima, donde Yaqoob viaja con parte del equipo para ayudar a una familia. Hay papeles que constan eso", enfatizó en diálogo con nuestro medio.

Sin embargo, Villanueva confía en que dicha prohibición se revoque. Esto debido a que la defensa legal del árabe califica dicha medida de injusta y arbitraria. "Su único propósito es ayudar", agregó.

Lo que no se puede negar es que el empresario árabe no solo rompió las normas sanitarias al trasladarse de Trujillo a Lima. Sino que también participó de cumpleaños y reuniones. Además, de promover aglomeraciones donde entregó alimentos a los más necesitados.

Trujillanos

No obstante, hay personas que no le dan importancia a estas faltas y piden su regreso. Nuestras cámaras salieron a recoger las opiniones de los trujillanos que vivieron de cerca la ayuda del empresario y estos fueron los resultados.

"A fin de cuentas él ha estado apoyando a bastante gente", dijo una ciudadana trujillana. "Injusto. Porque ha estado ayudando a los que más lo necesitan", dijo otro.

"Si el argumento es que llevaba ayuda y todo lo sabemos, pues tiene razón. En todo caso, el gobierno debe revistar esto", enfatizó un adulto mayor.

Lo más visto en Exitosa