RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Amazonas: Reportan derrumbe de un muro del complejo arqueológico de Kuélap

El colapso del muro del complejo arqueológico de Kuélap en la provincia de Luya, se produjo durante la tarde.

Exitosa-derrumbe-kuelap-amazonas-complejo-muro
Exitosa derrumbe kuelap amazonas complejo muro

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, se reportó que una parte del muro del complejo de Kuélap, que está ubicado en la provincia de Luya, región Amazonas, se derrumbó, tras haber sido alertado en la previa por el Ministerio de Cultura.

Según trascendió, esta parte del complejo tenía un riesgo de desplomarse tras haberse identificado daños en la infraestructura interna por un problema de humedad.

De esta manera, tras imágenes en redes sociales vertidas por medios locales, se pudo observar el colapso del muro ocurrido en horas de la tarde. Se aprecia los restos de la fortaleza. Además, difundieron una grabación en la que se observa el momento del derrumbe.

También puedes leer: Papa Francisco expresó su preocupación por la tensión social y política en Perú

Asimismo, se informó que las autoridades locales dispusieron el acordonamiento de la zona, a fin de evitar accidentes en los alrededores.

Por su parte, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas informó que una muralla perimétrica del complejo arqueológico de Kuélap colapsó este domingo a las 5:10 p.m., por lo que dispuso el cierre de los accesos al lugar.

“DDC Amazonas informa que, tras el colapso de la muralla perimétrica del lado sur del Monumento Arqueológico de Kuélap, ocurrido hoy domingo 10 de abril, a horas 5:10 pm aproximadamente, se ha tenido por conveniente cerrar temporalmente el servicio de visita turística a la ZAM Kuélap los días lunes 11 y martes 12 del presente mes, con la finalidad de realizar las evaluaciones pertinentes”, manifestó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas.

También puedes leer: Cecilia García: “¿Acaso en las ollas comunes se come ñoquis con faisán o ravioles con ganso?”

MÁS EN EXITOSA: