RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Colegio Médico de Puno: "No hay una aceptación de la población a la vacuna"

Decano del Colegio Médico de Puno, Carlos Neyra, lamentó que gran parte de la población de esta región, aún mantiene un rechazo a la vacunación contra la covid-19.

Exitosa-vacunacion-puno-colegio-medico-poblacion-rechaza
Exitosa vacunacion puno colegio medico poblacion rechaza

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el decano del Colegio Médico de Puno, Carlos Neyra, lamentó que gran parte de la población de esta región, aún mantiene un rechazo a la vacunación contra la covid-19.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Neyra explicó que no existe una buena respuesta de la población a la vacuna contra la covid-19, por lo cual no se avanza en la inmunización en esta parte del país.

“No se avanza porque Puno aún se caracteriza por tener una zona geográfica de diferente acceso. No hay una accesibilidad y eso en muchas estrategias o acciones de salud, se impide el acceso de los servicios de salud”, manifestó.

En esa línea agregó que se vienen haciendo los esfuerzos necesarios en las diversas provincias de Puno, pero la voluntad de la población es un factor que todavía hacer entorpecer estas medidas sanitarias.

También puedes leer: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para sobrinos del presidente Pedro Castillo por caso Provías

“Pero si bien es cierto se hacen los esfuerzos para poder lograr la vacunación, no hay una respuesta de aceptación de la población, puesto que la población tiene cierto rechazo, tabúes o creencias que vienen de años y que se transmiten de generación en generación”, explicó.

Asimismo, esta situación no sería solo contra la inmunización contra la covid-19, sino que por años esto se ha venido presentando incluso antes de la pandemia, cuando se quería proteger a las localidades contra otras enfermedades.

“Piensan que las vacunas les van a hacer daño, cosas absurdas. Incluso que las dosis no son favorables o que no tienen efecto. La población está muy ligada hoy en día a las noticias falsas en redes sociales donde hay información si sustento. Esto va a las familias y solo se van generando un rechazo”, puntualizó.

Por otro lado, Neyra también aclaró que hay un déficit en la vacunación en la población infantil y esto se debería a las pocas estrategias que se han aplicado en la zona para cubrir a este grupo.

“Con primera dosis tenemos 29% de la población infantil entre 5 a 11 años y de 12-17 años tenemos 64%. Mientras que en la segunda dosis de cobertura, hay casi igual en promedio de 58%”, detalló.

También puedes leer: Ministro Chero: Esperamos conocer sentencia del TC para tomar una decisión en el caso del indulto a expresidente

MÁS EN EXITOSA: