RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Iquitos: Exigen mascarilla y guantes a cualquier persona que quiera entrar al Hospital

Ciudadanos denuncian que esta medida es un abuso, ya que el precio de estos implementos supera los 40 soles y solo es para el ingreso.

iquii
iquii

18/03/2020 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Sin criterio. Desde Iquitos, informan que el Hospital Regional de Loreto viene exigiendo una medida polémica. Y es que, se estaría pidiendo que cualquier persona que desee ingresar al centro de salud debe contar con mascarilla y guantes. Una norma que no ha sido anunciada por el Ministerio de Salud (Minsa), a menos que sea para un paciente confirmado de alguna enfermedad, pero no para cualquier ciudadano.

En tal sentido, una ama de casa comentó al Exitosa Iquitos, que en la puerta la obligaron a comprarse estos productos y encima a precios totalmente elevados. Por ejemplo, una mascarilla que inicialmente costaba S/ 3.80 ahora cuesta S/ 25 y un par de guantes de latex tenía un monto de S/ 2, sin embargo ahora está en S/ 15. Entonces, solo para el acceso al centro médico tendrías que desembolsar S/ 40 y esto no garantiza una atención inmediata, ni mucho menos el pago de la consulta.

Coronavirus

Hasta el momento, solo se ha confirmado un caso de una persona contagiada de coronavirus (Covid-19), no obstante se esperan los resultados de 10 personas. Esta respuesta tendrá que se oficializado por el Minsa y el Gobierno Regional de Loreto.

MÁS NOTICIAS DE LA REGIÓN DE LORETO

Primer caso confirmado de coronavirus en Iquitos

Este martes se confirmó el primer caso de una persona infectada con la enfermedad del coronavirus (Covid-19) en la provincia de Iquitos, en Loreto. Se trata de un hombre de 54 años edad, quien laboraba en la industria turística y tuvo contacto con un grupo de extranjeros en un centro de esparcimiento ubicado a gran distancia de la zona centro de la ciudad.

Percy Minaya, director general de Salud de Loreto, fue el encargado de dar la noticia esta mañana en una conferencia de prensa, donde se indicó que el varón tuvo un rose con estas personas, quienes, según primeras versiones, no tenían síntomas de la enfermedad.

Por otro lado, Minaya comentó que el paciente llegó al Hospital Regional de Loreto hace tres días y estuvo recibiendo atención médica, y luego tras los síntomas, se le hizo la prueba arrojando el resultado positivo para COVID-19.

Asimismo, el hombre tiene un hermano de 52 años, quien también presenta síntomas y por ello, se le tomó las pruebas para descartar la enfermedad y aún se esperan los resultados.

Minaya indicó que en Iquitos existen 16 casos sospechosos de coronavirus que ya han pasado por las pruebas y solo se espera los resultados de estos exámenes.

DATO

Desde Iquitos, Exitosa confirmó que no se encuentran mascarillas y eso ha sido una situación de alarma para las personas. En tal sentido, el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa se reunirá de urgencia con las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fueras Armadas, para que se apliquen las normas decretas por el Gobierno de forma drástica y poder empezar a monitorear la región.