RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Último

Semana Santa: Arzobispo celebró misa en Domingo de Ramos

"En una situación tan precaria como la que estamos viviendo, es posible salir adelante con solidaridad”, indicó el arzobispo Carlos Castillo.

arobob
arobob

05/04/2020 / Exitosa Noticias / Último / Actualizado al 09/01/2023

Con un serio llamado a la solidaridad en estos tiempos de coronavirus, hizo el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, a todos los peruanos para afrontar esta precaria situación “en la que estamos y viviremos”.

Fue durante la misa por Domingo de Ramos que celebró sin feligresía como otros años, por las medidas de seguridad que enfrenta el país ante el avance de coronavirus que ya ha cobrado más de 83 víctimas mortales y ha contagiado a 2,281 personas.

"La solidaridad es el llamado más grande que podemos hacer para comprender que, en una situación tan precaria como la que estamos y viviremos, es posible salir adelante”, refirió en su alocución monseñor Castillo.

En una transmisión del inicio de la Semana Santa, el arzobispo de Lima señala que “estamos llamados a soñar juntos el mundo y el Perú que necesitamos".

DATOS

Debido a que las iglesias están cerradas, cada parroquia ha buscado diferentes formas de transmitir la santa misa, especialmente las de los domingos. La mayoría viene utilizando las redes sociales para llegar a los hogares.

Cabe recordar que la Iglesia Católica dispuso postergar las conferencias y eventos masivos, pero no las liturgias de Semana Santa y Pascua, con excepción de la Misa Crismal.

El pasado 25 de marzo, la entidad hizo público dos decretos con ocasión de la crisis sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19. Entre las medidas sugeridas para evitar la propagación del virus, el organismo instó a los obispos y presbíteros celebrar los ritos de la Semana Santa sin la presencia de fieles y pedirles que los acompañen en directo por las redes Sociales o la Televisión.