RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Caso Richard Swing | Pedro Angulo: Lo importante es conseguir colaboradores eficaces

Exfiscal anticorrupción explicó que la colaboración eficaz es importante en estos casos debido la clandestinidad en la que se descubrieron los presuntos hechos delictivos.

colaboradores-eficaes
colaboradores eficaes

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, exfiscal anticorrupción Pedro Angulo precisó que el Ministerio Público debe conseguir colaboradores eficaces para el Caso Richard Swing y así llegar a la verdad. "Eso es lo más importante", aseveró.

También te puede interesar: Ordenan detención preliminar contra Richard Swing,Morales, Roca, y demás implicados

"Aquí lo más importante es conseguir colaboradores eficaces, porque estos casos siempre se realizan a escondidas, son clandestinos. Si escuchamos los objetivos que estaban tramando (en audios), es porque una de las personas grabó", comentó.

En ese sentido, Angulo explicó que la colaboración eficaz es importante en estos casos debido la clandestinidad en la que se descubrieron los presuntos hechos delictivos. Por otro lado, advirtió tratos diferenciados para algunos involucrados.

Tratos diferenciados

Como se recuerda, esta mañana ordenaron la detención preliminar - por 7 días - contra Richard Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca, y 7 implicados más en el caso Audios, por los presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible.

"Lo que estamos viendo es que hay tratos diferenciados. Algunas personas van a tener ingresos, y probablemente tengan protección mediante abogados pagados, en cambio hay otras personas a las que se les quita todo", enfatizó en Exitosa Perú.

Durante diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, afirmó que no sabe la información que maneje el Ministerio Público, pero por lo acontecido hoy, calculó que las investigaciones están en desarrollo constante.

"Esto se veía venir porque estamos en conocimiento de que se han eliminado registros en Palacio de Gobierno acerca de la visita del señor Swing. Eso es precisamente alterar los elementos de convicción que el fiscal tiene que buscar para esclarecer la verdad del caso", enfatizó.

Puedes ver este vídeo