RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Chihuán sobre los medallistas: "Brindarles una vivienda es un gran respaldo”

La congresista de Fuerza Popular se pronunció sobre la entrega de los departamentos a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos.

1-23
1 23

12/08/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Leyla Chihuán, parlamentaria de Fuerza Popular, se pronunció sobre lo importante que será para los atletas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos que se realizaron en nuestra capital, tener una vivienda que respalde los logros que consiguen en competencias.

Los deportistas peruanos no sólo viven de reconocimientos simbólicos, las medallas y los diplomas se los ganan en el campo de juego, por eso brindarles una vivienda es un gran respaldo para ellos”, aseveró.

Según argumentó la legisladora fujimorista, lo hecho por nuestros deportistas durante Lima 2019 tiene que marcar un punto de quiebre en el deporte nacional y añadió que su principal preocupación es no aprovechar el legado que nos deja el importante evento deportivo.

“Su esfuerzo en los Juegos Panamericanos no solo ha superado a nivel histórico la cantidad medallas conseguidas sino también ha marcado un hito para el desarrollo del deporte nacional que debe ser proyectado correctamente con la administración del legado que deja Lima 2019, lo cual es mi mayor preocupación”, manifestó la congresista, quien tiene la autoría de la Ley 30949.

Cabe indicar que no se le entregarán los mismos predios a todos los medallistas. Esto variará según el valor de la medalla que hayan obtenido. Es decir, a los atletas que ganaron preseas de oro, se les hará entrega de un departamento de 75.83 m², mientras que a los de plata, uno de 73.83 y a los de bronce les corresponderá uno de 70.87 m².

Además, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) publicó una resolución donde detalla los premios económicos que recibirán los atletas que obtengan una medalla en Lima 2019, los cuales van desde los S/ 80,000 hasta los S/ 30,000.

Tal vez te pueda interesar: