RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Cieneguilla: Se descartó fuga de gas de camión cisterna debido a fallas técnicas

¡Falsa alarma! La humareda que expulsó el camión cisterna se debió a fallas técnicas.

camión-cisterna
camión cisterna

05/02/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Luego de una supuesta fuga de gas licuado de petróleo (GLP) de un camión cisterna en el centro poblado Tambo viejo de Cieneguilla, la Policía descartó la emergencia ya que se trataría de una humareda que expulsó el motor del vehículo.

Las alarmas se activaron de inmediato, cerraron la zona y evacuaron a las personas con la ayuda del Serenazgo y la Policía. Horas después, según informaciones, dos unidades de bomberos llegaron al lugar de los hechos para controlar la salida del humo, por lo que explican que se trataba de un desperfecto mecánico.

El Subgerente de Defensa Civil del distrito, Ricardo Acosta indicó: “Se trata de un vehículo en mal estado y, al parecer, tiene fallas mecánicas. Es un automóvil que transporta GLP, aproximadamente 1800 galones. Procedimos a cercar todo el perímetro. Gracias al señor alcalde Edwin Subileti, activamos el plan y seguimos el protocolo con la Policía, Serenazgo y todas las medidas de seguridad. El vehículo se estacionó a un costado de la vía, se han puesto conos y se sacaron los extintores”, señaló.

Asimismo, Acosta señaló que se evacuó a los vecinos para prevenir una tragedia.

Finalmente, la Municipalidad de Cieneguilla a través de un comunicado expresó lo siguiente: “Teniendo los resultados de la evaluación realizada por los especialistas se retomó la calma y se le comunico a los vecinos que no existía riesgo alguno de igual forma personal de Serenazgo del distrito escolto a los vecinos retomando la calma”, recalcó.