RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Cinco recomendaciones para una compra segura

Experta recomienda no perder de vista tarjeta, usar páginas web seguras, evitar enlaces a sitios dudosos, revisar estado de cuenta, entre otros.

website_
website_

13/07/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Ahora que muchos trabajadores cuentan con un dinero extra al recibir su gratificación por Fiestas Patrias, es bueno atender consejos de expertos de cómo realizar las compras, ya sea con su tarjeta, en algún establecimiento o hacer pagos en línea. Para tener una compra más segura, Fabiola Morales de VisaNet Perú, da cinco recomendaciones a tener en cuenta:

No pierda de vista su tarjeta. Lo primero es salir de compras solo con las tarjetas que piensa usar. Si se está en un establecimiento que no cuenta con un POS inalámbrico lo mejor es acercarse donde se encuentra el POS fijo y cubrir con una mano cuando se introduce la clave.

Usar páginas seguras. Si realiza compras por internet, ingrese sus datos solo en páginas seguras, digitando la dirección de la web en la cual quiere comprar, en lugar de usar un buscador para ubicar la página, podrían engañarlo con páginas falsas. Compruebe que sea una conexión de tipo "https" y que tenga un certificado de seguridad válido.

No usar redes WiFi-libres. Si realizará una compra en su celular lo mejor es que lo haga con su red y no con una conexión WiFi-pública ya que estas son más vulnerables al robo de tu información personal.

Evitar enlaces de ofertas dudosas. En estas fechas se suelen enviar correos electrónicos de forma masiva con ofertas imperdibles, algunos podrían tratarse de intentos de phishing o estafas digitales, sigue siempre las recomendaciones de tu banco respecto a no introducir tus datos de tarjetas y claves en páginas desconocidas.

Revise su estado de cuenta. Es importante poner atención a los estados financieros tanto en papel como en línea. Si ve algo sospechoso, llame a su banco de inmediato.

Temas relacionados Gratificación Uncategorized