RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Estrés por cuarentena sería la principal causa de divorcios durante la pandemia

Pedidos de separaciones aumentaron durante la etapa de confinamiento domiciliario.

Estrés-por-cuarentena-sería-la-principal-causa-de-divorcios-durante-la-pandemia
Estrés por cuarentena sería la principal causa de divorcios durante la pandemia

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Michel Romero, especialista en derecho de familia, dijo - en Exitosa - que la pandemia de la COVID-19 incrementó los divorcios en las familias peruanas. De esa manera, precisó que la mayoría adoleció de estrés debido a la cuarentena.

También te puede interesar: Más de 3000 solicitudes de divorcio se registraron tras el fin de cuarentena

Alrededor de 3042 solicitudes de divorcio se registraron en todo el país desde julio, mes que comenzó la etapa post cuarentena. Así informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp)

"Definitivamente, el tema de la pandemia ha puesto en mayor crisis a la familia. Todas las personas que se encuentran en casa están en estrés por el confinamiento. La situación económica [afecta] en parte a la pareja", dijo.

En esa línea, explicó que la situación comprende no solo el nivel jurídico, sino también el social. Así lo detalló en diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker.

"Si tienen hijos, también los hijos están en casa. Y los padres están haciendo una suerte de apoyo de docente. Todo esto trae roces, diferencias dentro hogar y poner crisis en el matrimonio. Lo que aumenta las estadísticas de las inscripciones de divorcios", puntualizó.

Antecedentes

Luego de conocerse el fin del confinamiento, también descubrimos el desenlace de muchas parejas y esposos, que pese a mantenerse unidos por muchos meses dentro de casa, todo parece indicar que la pandemia cambió muchos planes.

La cifra de divorcios se incrementó a a medida que pasaban los meses:

Julio: 181

Agosto: 249

Septiembre: 292

Octubre: 371

Según los conteos de las solicitudes que se registró en la web, que de todas las regiones, Lima presentó mas solicitudes de separación.

La capital tiene 1876 pedidos de este tipo durante todo el año 2020. En cuanto Arequipa, La Libertad, Piura y Loreto completan la lista de provincias con 261, 205. 147 y 101 solicitudes en cada región.