RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Katy Ugarte: "Prioricemos temas para nuestro país, como las investigaciones de muertes en las protestas”

A detalle, la legisladora desaprobó la postura del Parlamento, ya que priorizó la moción de rechazo, por encima de las investigaciones de muertes en las protestas sociales.

katy-ugarte-Exitosa-3
katy ugarte Exitosa 3

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 11/01/2023

La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte Mamani, se refirió acerca de la aprobación de moción que rechaza la intromisión en asuntos del Perú a los presidentes de México y Colombia. A detalle, la legisladora desaprobó la postura del Parlamento, ya que priorizó la iniciativa, por encima de las investigaciones de muertes en las protestas sociales.

También puedes leer | Ruth Luque: “Frente a varias muertes, la prioridad del Congreso fue rechazar la intromisión de México y Colombia. Una vergüenza”

En esa línea, agregó que las actitudes de la derecha congresal no son las adecuadas; puesto que evitan temas de quebrantamiento de derechos humanos, violencia hacia los manifestantes, entre otros.

“Exhorto a mis compañeros del Congreso de la República que prioricemos temas para nuestro país, como por ejemplo, investigar las muertes de nuestros hermanos en las regiones”, escribió la representante del Bloque Magisterial en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, afirmó que las posiciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo Petro no representaron injerencia alguna en la coyuntura nacional. Además, la legisladora exhortó a sus colegas por presuntamente resquebrajar las relaciones con naciones hermanas.

Antecedentes

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 61 votos a favor y 41 en contra, la moción para expresar su rechazo a los “constantes” e “inaceptables” actos de intromisión de los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo Petro, en los asuntos internos del Perú.

Más noticias en Exitosa