RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Minedu declaró improcedente paro del Sutep

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció que el paro convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú fue declarado “improcedente".

dklde
dklde

15/11/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció que el paro de 24 horas convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) para el próximo 21 de noviembre fue declarado “improcedente”.

A pesar de la decisión, la titular del portafolio señaló que las puertas del diálogo con el gremio “siguen abiertas” para poder llegar a un buen entendimiento y no afectar las labores escolares. “El paro es improcedente porque no han cumplido con presentar los requisitos establecidos para otorgar las garantías y permisos correspondientes para que lleven a cabo la paralización”, señaló en el programa 'Hablemos Claro'.

El Sutep reclama al gobierno el incremento del presupuesto del sector Educación hasta alcanzar el 6% del PBI con el objeto de atender las necesidades de equipamiento, sueldos, pensiones e infraestructura educativa.