RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Ministra de Justicia dijo estar segura de extraditar a Toledo

Ana Revilla dijo que respetan la decisión del juez Vince Chhabria, quien dispuso que el exmandatario sea puesto en libertad bajo fianza si no cambian su régimen carcelario.

fotoweb-37
fotoweb 37

12/10/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente Alejandro Toledo podría quedar en libertad bajo fianza, si es que el gobierno estadounidense no varía su régimen carcelario. Ante esta situación, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla Vergara, expresó su total confianza en que Toledo será extraditado de Estados Unidos al Perú para que enfrente a la justicia.

“Tenemos una fe ciega de que Toledo será extraditado al Perú, estamos seguros de que eso sucederá porque hemos cumplido con todo lo que se ha solicitado”, declaró a la prensa.

En ese sentido, la titular de Justicia indicó que Perú no puede tomar ninguna acción frente a la decisión del juez Vince Chhabria, quien dispuso que Toledo sea puesto en libertad bajo fianza el 22 de octubre si no se cambia el régimen carcelario de aislamiento en el cual se encuentra.

“Somos Estados soberanos... No podemos hacer nada, está dentro de Estados Unidos; nosotros hemos cumplido con todo lo que se ha pedido y el juez ha iniciado un proceso, ahora lo que se discute es la situación carcelaria”, aseveró.

Como se recuerda, el juez Chhabria sugirió dejar a Toledo en libertad bajo fianza, pero tuvo que suspender inmediatamente esa decisión durante unos días, para que así el gobierno de Estados Unidos se apresure a encontrar una alternativa para encarcelar al exmandatario, la cual permita sacarlo de la celda de aislamiento de la cárcel de Santa Rita, California, en la que lleva casi tres meses.

“Si el Gobierno puede identificar un régimen penitenciario distinto para Toledo, tiene que interponer una moción a esta Corte para dejar sin efecto esta resolución. La moción tendría que ser interpuesta hasta el 22 de octubre. De aplicarse, la prisión de Toledo se extenderá automáticamente hasta el 29 de octubre. El Tribunal programará una audiencia, si es necesario, el 29 de octubre.”, señala la resolución.

El exjefe de Estado es investigado por recibir sobornos de la empresa Odebrecht por la Interoceánica Sur.