RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Ministra Miloslavic sobre vacancia presidencial: El Congreso no puede torcer el mandato popular

“El presidente Castillo tiene un mandato de 5 años que debe respetarse [...] No existe ninguna causal de vacancia presidencial”, señaló Miloslavic, titular del MIMP.

miloslavich-mimp-exitosa-noticias-1
miloslavich mimp exitosa noticias 1

14/03/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, cuestionó la decisión del Congreso en admitir a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. La titular del MIMP señaló que no existía causal para esta iniciativa y recordó que el jefe de Estado fue elegido para gobernar 5 años.

“El presidente Castillo tiene un mandato de 5 años que debe respetarse y es deber de toda demócrata defender lo que se decidió en las urnas: eso es la democracia. No existe ninguna causal de vacancia presidencial. El Congreso no puede torcer el mandato popular”, indicó la ministra Miloslavic.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Cabe indicar que este lunes, la representación nacional decidió con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención que se admita a debate la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado. Con esto, el mandatario -o su abogado- deberá acudir al pleno para brindar su descargos.

Tras la votación, el Congreso definió que el debate y votación de este proceso constitucional se lleve a cabo el lunes 28 de marzo a las 3: 00 p.m. Esta decisión se tomó 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones.

Quizás te interese leer | Congresista Isabel Cortez: “Si vacan al presidente Pedro Castillo, nos vamos todos”

Es preciso señalar que esta es la segunda moción de vacancia presentada contra Pedro Castillo desde que asumió el gobierno hacer menos de un año. En tanto, para que esta iniciativa se aprobada se necesita el voto a favor de 87 parlamentarios.

CASTILLLO LAMENTÓ DECISIÓN DEL CONGRESO

Momentos después de aprobada a debate la moción de vacancia presidencial, el jefe de Estado, lamentó que el Congreso haya tomado esta decisión.

Me apena que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar con algo de 54 votos la vacancia. Pero, tenemos que decirle al país que nosotros no hemos venido a robarle un centavo y eso lo diremos mañana al Parlamento. Nadie nos distrae, el que nada debe, nada teme. Ustedes creen que robándole al país, el pueblo va a salir a esperarme”, precisó Castillo Terrones.

Siguenos en redes sociales