RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

No se organizará APEC ni COP 25 en Chile por crisis social

El presidente Sebastián Piñera tomó esta decisión debido a las diversas protestas que están afectando a Chile.

AWDAWWRQA3EWRFQAWGFVSBDFESRFBRDFTGBN-DFGNMFGH-NÑFSGNM
AWDAWWRQA3EWRFQAWGFVSBDFESRFBRDFTGBN DFGNMFGH NÑFSGNM

30/10/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En medio de la crisis social que afecta a Chile, la cumbre de líderes del Foro del Asia Pacífico (APEC) y la COP 25 no se realizarán en el país sureño.

Estas debían realizarse este año en la ciudad de Santiago de Chile, pero por la situación que está pasando, el presidente Sebastián Piñera informó que no se llevará a cabo ninguno de estos eventos.

"Nuestro Gobierno, con profundo dolor, porque éste es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC (...) ni tampoco la cumbre de la COP-25?, indicó el jefe de Estado chileno.

Por otro lado, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, ratificó a Santiago de Chile como sede principal de la Copa Libertadores 2019, la cual será disputada el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional entre el equipo argentino River Plate y el Flamengo de Brasil.

En la APEC se esperaba que China y Estado Unidos puedan firmar un acuerdo que finalizaría su guerra arancelaria. En esta ya se había confirmado la presencia del presidente norteamericano, Donald Trump y el mandatario del país asiático Xi Jinping.

Por otro lado, en la COP 25 se esperaba la presencia de 25 mil delegados, además de la activista sueca Greta Thunberg, quien presionaría por más medidas ambiciosas que permitan bajar las emisiones de carbono, lo cual provoca el calentamiento global. Uno de los fenómenos que está afectando al vecino país del sur.