RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Presidente Castillo: “Hacen creer que mi círculo familiar está enlodado en actos de corrupción”

El mandatario se refirió a la orden de captura que dispuso el Poder Judicial contra sus sobrinos por el caso del contrato del Puente Tarata.

Pedro-Castillo-corrupción-Exitosa-1
Pedro Castillo corrupción Exitosa 1

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que diera un breve discurso ante el Pleno del Congreso como parte de su defensa contra la moción de vacancia en su contra, el presidente Pedro Castillo tuvo un encuentro con la población de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, en Pasco, donde cumplía con su agenda oficial.

Ahí mismo, el mandatario se refirió a la orden de captura que dispuso el Poder Judicial contra sus sobrinos, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez, por el caso del contrato del Puente Tarata. En esa línea, indicó que se pretender creer que sus familiares están vinculados con estos actos de corrupción.

Hoy en día, a través de las pantallas, hacen creer que mi círculo familiar está enlodado en actos de corrupción. Me gustaría que esas pantallas digan cómo está Puerto Bermúdez, cómo está Pasco, cómo están los niños, cómo está Oxapampa. Eso es lo que queremos ver”, expresó este lunes.

También puedes leer | Norma Yarrow: “Tenemos un gobierno que tiene como patrón al portero”

Seguidamente, el jefe de estado saludó a los parlamentarios que debatía la moción e vacancia en su contra y pidió “que dejemos de lado la confrontación y ataquemos a este enemigo común que es la desigualdad, la pobreza y la indiferencia”.

“En este momento, el Congreso sigue debatiendo si me voy o me quedo en Palacio de Gobierno y por eso creemos importante decir de acá: saludo al buen porcentaje del Congreso, al porcentaje mayoritario del Congreso de la República, que son provincianos y que saben cómo están las necesidades de su pueblo”, aseveró.

En otro momento de su pronunciamiento, agradeció al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por comprometerse con los objetivos del Gobierno y su cariño hacia el Perú profundo.

“Quisiera agradecer el gesto, el cariño y la voluntad que tiene con el Perú profundo nuestro premier, un hombre de lucha. El doctor Aníbal Torres, a pesar de su edad ha dicho: 'yo quiero dedicar mi últimos días y mi experiencia y este talento al Perú profundo. Es un hombre del pueblo que lucha con nosotros y por eso me da ánimo y fortaleza para seguir en esta brega”, sostuvo.

Más en Exitosa