RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Se disparan precios de carne de res y chancho en Trujillo

En los mercados de Trujillo se puede apreciar la preocupación de los comerciantes por el alza de precios en carnes congeladas específicamente del chancho y la res.

precios-de-carnes-incrementan-su-precio
precios de carnes incrementan su precio

19/05/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Los comerciantes señalan que ya hace un mes se ha visto este incremento, debido a que los ganaderos son los que han subido los precios esto por la escasez de ganado, así mismo estas alzas han ido en aumento progresivo por el incremento del transporte. El precio varía de 16 a 19 soles a diferencia de hace un mes y esto puede ser progresivo de 35 a 40 soles dependiendo del tipo de corte, estos costos se reflejan con respecto a la res.

La carne de cerdo ha ido aumentando de 2 a 4 soles sobre el precio regular, ello ha hecho que afecte directamente a los comerciantes del mercado ya que, reciben quejas de sus clientes y los compradores optan por otras opciones de carnes.

También puedes leer esto: Trujillo: Hallan 25 de kilos de marihuana dentro de un balón de oxígeno y una comprensora

Las comerciantes de los mercados ya no saben cómo hacer para competir ya que este aumento ha sido algo que los afecta de manera general, y no hay manera de bajar el precio ya que no contemplarían ninguna ganancia, cada vez se observa menos afluencia de personas.

Finalmente, carnes como el cabrito sigue manteniendo su precio, puede haber una mínima variación dependiendo del tipo de parte que el comprador quiera llevar. Por otro lado, compradores y comerciantes culpan a la crisis sanitaria ya que, según su día a día cada producto varia de precio, pero no se observa una rebaja sino por el contrario un alza en los productos alimentarios de primera necesidad.