RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Sigrid Bazán tras condicionamiento de RP para apoyar nuevos comicios: “Quieren amañar elecciones adelantadas con funcionarios a su medida”

A detalle, señaló que RP pretende manipular las próximas votaciones generales, incorporando “funcionarios” de su rama política.

sigrid-bazan-Exitosa-1
sigrid bazan Exitosa 1

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán Narro, se manifestó tras conocer el pedido de Renovación Popular (RP) para votar a favor de nuevas elecciones generales. A detalle, la parlamentaria rechazó las condiciones que establece esta bancada; puesto que lo considera “un amañamiento”.

También puedes leer | José Tello sobre de adelanto de elecciones: “El Congreso tiene en sus manos una decisión histórica para el país”

En esa línea, aseguró que la destitución de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no beneficia en nada el próximo proceso electoral, es más, lo perjudica notablemente.

En ese sentido, señaló que RP pretende manipular las próximas votaciones generales, incorporando “funcionarios” de su rama política. Por consiguiente, instó al Parlamento a evitar que se perpetre un “fraude electoral''.

“Rechazamos que la bancada de Renovación Popular condicione su voto a favor del adelanto de elecciones a cambio de descabezar el sistema electoral: JNE, ONPE y RENIEC. Quieren amañar elecciones adelantadas con funcionarios a su medida”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Antecedentes

La bancada de Renovación Popular ratificó este martes 20 de diciembre su desacuerdo sobre “el pretendido adelanto de Elecciones Generales”. El grupo parlamentario señaló que este adelanto de comicios vendría acompañado de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política.

Más noticias en Exitosa